1/7 © Getty Images

Durante dos días (13 y 14 de noviembre), la reina Letizia ha estado de viaje en México. Una oportunidad que nos ha permitido verla con 4 looks muy diferentes entre sí, pero que tienen el denominador común de tener como sello a las firmas favoritas de la monarca. De hecho, excepto uno, todos sus estilismos han sido reciclados.

Un bolso muy especial
Ayer, doña Letizia acudió a la ceremonia de bienvenida del World Cancer Leaders' Summit, con un look y un accesorio que ya pudimos verle con anterioridad. Su conjunto azul, con cuerpo plisado, pertenece a Nina Ricci y lo estrenó en el segundo concurso de monólogos científicos FameLab, que presidió el pasado mes de mayo. Lo complementaba con uno de sus accesorios más llamativos de este año, se trata del primer bolso de Zara que llevó en 2017. Un diseño en piel roja sobre la que se graban con láser dibujos de rostros (79,95 €), que llevó por primera vez durante la apertura del curso de formación profesional 2017/2018 (mes de octubre), en el Instituto de Educación Secundaria Segundo de Chomón,

2/7 © Getty Images

Otro guiño oriental de Varela
Después de la ceremonia de bienvenida, la reina Letizia se cambió de estilismo, aunque siguió apostando por reciclar looks con los que se siente cómoda. En esta ocasión, lució un vestido de terciopelo burdeos con botones de inspiración oriental. Se trata de un diseño de Felipe Varela, que, recientemente, también encontró en el Lejano Oriente para vestir a la monarca en los Premios Princesa de Asturias 2017.

¿Cuándo llevó este vestido de terciopelo?
Se lo vimos el pasado mes de abril en su visita de Estado a Japón.

3/7 © Getty Images

Su color favorito no ha faltado
Curiosamente, este vestido de terciopelo lo combinó con un abrigo rojo (su color favorito), el mismo que llevó con esta prenda en Japón.

4/7 © Gtresonline

El jumpsuit guardado en su vestidor desde 2015
Durante una cena con motivo de la Official World Cancer Leaders' Summit, la reina Letizia llevó un jumpsuit de Felipe Varela en color negro, pernera recta y cuello halter con troquelado con forma de lágrimas y realzado con bordados de cristales de Swarovski. Este diseño es uno de los favoritos de la monarca y lo convirtió en un básico de su armario de otoño en 2015. Es más, en ese año lo llevó en dos ocaciones: durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, el segundo al que acudía como Reina, y en la entrega de los premios Mariano de Cavia. En esta evento mexicano, lo complementa con unos peep-toes con plataforma de Magrit y una cartera de mano de Tous.

5/7 © Gtresonline

Joyas muy especiales
Tampoco faltaron en su maleta joyas del joyero real. En este look, destacan sus pendientes, los chatones, que pertenecen a las denominadas 'joyas de pasar'; y que llevó el pasado 7 de noviembre durante la cena en honor de los Reyes de España por parte del Presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, en Madrid. Curiosamente, la monarca recoge su pelo para no ocultar estas piezas de joyería. Además, lució las pulseras gemelas de Cartier.

6/7 © Gtresonline

Su look de estreno en México
El primer look con el que nos saludó la reina Letizia estuvo coronado por su chaqueta fantasía. Se trataba de un estreno que parecía hecha a medida, pero que se podía adquirir online (389 €) en la web de la firma, BOSS Hugo Boss. Además, parecía que llevaba un estampado con grandes cuadros XXL de estilo clásico, realmente son fruto de la combinación muy vanguardista de micro-dibujos geométricos y de cruces. El color del diseño también es un misterio añadido a esta creación con sorpresa. Podemos ver el color blanco y con ¿negro o azul marino? Difícil de decantarse por una opción, pero si buscan la solución en la web de la firma, la respuesta no es mucho más clarificadora: fantasía

7/7 © Getty Images

Combinando esta nueva adquisición, doña Letizia se decanta por un pantalón oscuro y de corte recto, que deja sus tobillos al descubierto. También de Hugo Boss. Al tono, cartera de mano, de Loewe. Como calzado, olvida sus finos stilettos para decantarse por unos salones con tacón midi muy ancho. Además, lleva unos pendientes de brillantes con formas de estrella, de Chanel, que figuran como favoritos dentro de su joyero.

Más sobre: