Hace ya tiempo que Victoria Beckham dejó los stillettos para las ocasiones especiales y que hizo de los looks sencillos su uniforme. Precisamente ese estilo, con ciertas reminiscencias al armario masculino pero lleno de feminidad, es el que la ha convertido en una de las diseñadoras más influyentes. Quizá ella es el ejemplo más claro de que reinventarse es, más que necesario, obligatorio. Durante su etapa como diseñadora alejada de la música, Victoria ha diseñado, creado colecciones de maquillaje e incluso se ha convertido en youtuber de belleza. Retos que continúa ampliando con su próximo trabajo: una colaboración con la firma deportiva Reebok.
Victoria anunció su colaboración a través de su cuenta de Instagram publicando un escueto mensaje en el que decía sentirse emocionada ante el nuevo proyecto. En un comunicado oficial, en el que se explayó un poco más, explicaba que “desafiar las nociones tradicionales de ropa deportiva en un contexto de moda es algo que siempre he querido hacer. Llevo mucho tiempo incorporando prendas deportivas en mi armario y en mi vida cotidiana, y estoy encantada de unirme a Reebok en una propuesta tan dinámica". Palabras que la marca completaba diciendo que la intención de esta alianza es crear un calzado que no solo gustara a las mujeres, sino “que las hagan sentirse más seguras de sí mismas”.
Poco ha trascendido sobre cómo será la esperada colaboración Reebok x VictoriaBeckham, que llegará a las tiendas a finales de 2018. Solo que se incluirá dentro de la iniciativa Reebok Innovation Collection, que promueve diseños conceptuales e innovaciones tecnológicas; y que estará compuesta tanto por prendas como por zapatillas. Lo que sí parece claro es que la diseñadora infundirá su estética a los diseños, consiguiendo reinventar los códigos del estilo athleisure, dotándolo de elegancia y convirtiéndolo en una pieza más de los looks de cada día.
La diseñadora se suma así a la lista de mujeres que ya han colaborado con Reebok, y en la que se cuelan nombres como el de Ariana Grande, Gigi Hadid, Aly Raisman o Teyana Taylor. Y es que, desde hace varias temporadas, la firma está mostrando su deseo de empoderar a la mujer a través del calzado deportivo, motivo por el que ha buscado asociaciones con referentes del mundo de la moda y el espectáculo que se han preocupado por transmitir mensajes positivos sobre el papel de la mujer. "Como marca, buscamos asociarnos no solo con mujeres influyentes, sino también con mujeres que quieren cambiar realmente mundo", explicaba en un comunicado de prensa, con motivo de sus acciones pro-mujeres, Corinna Werkle, Vicepresidente Senior de Iniciativas de Mujeres de Reebok.