Si tuviésemos que describir, en pocas palabras, el estilo de Lottie Moss, hermana pequeña de Kate Moss, podríamos decir que su armario está lleno de faldas y vestidos mini cuyo largo, rara vez, baja más allá de la mitad del muslo. Un truco al que suelen recurrir la mayoría de las chicas que no superan el 1,65 m de altura. Ella los pasa por tres centímetros, pero como estilizar la figura nunca está de más, ha incorporado este truco a su guardarropa, convirtiéndolo en parte de su uniforme para el día a día.
Por eso no nos extraña que haya sido la última en sumarse a la tendencia del otoño, el blazer-vestido. Marta Ortega, Cara Delevingne, Izabel Goulart, Rihanna… Todas se suman a esta tendencia que, para que engañarnos, ya se ha convertido en un básico. El de Lottie, de color negro y con abotonadura dorada en la parte delantera, pertenece a la firma Nasty Gal. Está a la venta en su página web por 42,90 euros.
Este truco de estilo para alargar tu figura y conseguir “ganar” unos cuantos centímetros más, sin la necesidad obligatoria de utilizar tacones, es al que más recurren las celebrities. Pero el outfit de Lottie encierra, en sí mismo, más trucos para lograr estilizar la figura y 'ganar' visualmente unos cuantos centímetros extras.
1. Escote en ‘V’
Si lo que buscas es crear un look lleno de verticalidad que te ayude a alargar la silueta, lo mejor es apostar por escotes en ‘V’. Son mucho más arriesgados que los tradicionales redondos, de barco o a la caja, pero también favorecedores. El de Lottie, además, es bastante pronunciado, por lo que el efecto visual obtenido es mucho mayor.
2. Mejor prendas entalladas que oversize
El problema de las prendas oversize es que, dependiendo con qué las combines, pueden lograr el efecto contrario y acortar tu figura. Piensa que lo que nos interesa para simular una mayor altura es ganar en verticalidad, no en horizontalidad (algo que aportan las prendas anchas). El blazer de Lottie, al contrario que otros que hemos visto en las últimas semanas, es ligeramente entallado, llegando incluso a marcar su cintura.
3. Tonos lisos y oscuros
Aunque introducir algo de color en nuestros estilismos nos puede ayudar a ganar algo de luz, es cierto que, dependiendo de los tonos, la verticalidad puede camuflarse. Los colores oscuros y, en concreto el negro, ayudan a estilizar y alargar la figura algo que, sintiéndolo mucho, los estampados no suelen conseguir.