Era cuestión de tiempo que Ivanka Trump cayera rendida a los encantos de la firma gallega de la que Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge ya son grandes seguidoras. Y es que en su última aparición pública, una ponencia sobre la reforma fiscal que tuvo lugar en un centro de mayores de Pennsylvania, la hija del presidente de los Estados Unidos se ha decantado por una falda lápiz, con estampado de Príncipe de Gales -muy de moda esta temporada- de Zara. Para completar su estilismo, Ivanka ha elegido un top muy arriesgado de la firma de la antigua directora creativa de Reformation, Staud Clothing y zapatos berengena diseñados por ella misma.
No es la primera vez que la hija del presidente luce una prenda low cost de la firma de Amancio Ortega. Hace unos días salía de su casa con un conjunto de lo más sorprendente: un suéter de terciopelo azul, de Tibi, y una falda, de nuevo de Zara. La que lució en esa ocasión era también con estampado de cuadros en tonos grises. Lleva un ligero peplum, pertenece a la última colección de la firma y aún está disponible en su página web. Igual que la que llevó, nn versión pareo y con un estampado similar, para acudir al homenaje de las de las víctimas del atentado de las Vegas.
Hasta en tres ocasiones, en menos de un mes, hemos visto a la hija del predisente de los Estados Unidos luciendo una falda de cuadros de Zara. Prendas que, aunque con diferencias notables, guardaban grandes similitudes y bien podrían englobarse en ese uniforme de mujer trabajadora, a medio camino entre moderno y tradicional, con el que nos ha acostumbrado en los últimos meses Ivanka. Además, el que haya recurrido con tanta asiduidad a una firma low cost hace pensar que Ivanka Trump está apostando por rebajar el presupuesto de sus estilismos.
La hija de Trump ha sido criticada en numerosas ocasiones, igual que Melania, por invertir demasiado dinero en su guardarropa. Críticas de las que han logrado salir más o menos indemnes pero que las está obligando a perfilar, con más cuidado, sus looks. Lo que tiene claro es que no está dispuesta a perder la sofisticación ni la elegancia y eso es algo que parece haber encontrado en la firma de moda española.