Cristina y Victoria Iglesias, hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, posan esta semana para la revista ¡HOLA!, que ya está a la venta en tu quiosco habitual. En su primer reportaje, las jóvenes de 16 años quisieron rendir un homenaje en el tercer aniversario de su despedida al diseñador Óscar de la Renta. Vistiendo los diseños más jóvenes de la firma y fotografiándose en la casa de Connecticut donde el maestro de la moda pasó sus últimos días junto a su mujer Annette y sus grandes amigos, las gemelas recordaban al que ellas llaman 'el tío tope-tope'.
"Le llamábamos 'tío tope- tope', porque cuando éramos pequeñas, él solía tomarnos en brazos y alzarnos por los aires, y luego nos decía: "tope, tope, tope", para que chocáramos nuestras cabezas con la suya, frente con frente. Era muy dulce, muy divertido. Nos hacía reír mucho. Siempre recordaremos cuando llegaba a casa con su coche de golf; uno enorme que tenía en Punta Cana, y paseaba con papá por el jardín", revelan. "Si él hubiera estado hoy aquí, habría estado pendiente de todos los detalles, era muy perfeccionista", revela Victoria.
La relación que unía a Óscar de la Renta y la familia Iglesias era especial. Julio y Óscar, más que amigos, eran 'hermanos'. Y así se llamaban. Cuando el artista español y la modelo holandesa tuvieron su primer hijo, Miguel, no dudaron en nombrar al modisto padrino del pequeño.
"Nunca en la vida he conocido a alguien con la fuerza para luchar que él tiene", decía el cantante español de su amigo durante un homenaje al diseñador en el Carnegie Hall, en Nueva York. Por eso, aunque el maestro dominicano ya no está, su mujer Annette sigue formando parte de esta gran familia y no quiso perder detalle de este magnífico reportaje realizado por el conocido fotógrafo francés Patrick Demarchelier. "No las maquilléis demasiado", apuntaba la viuda del modisto al inicio de la sesión.
Además de ser vecinos en Punta Cana, el paraíso dominicano en el que actualmente reside Julio y Miranda junto a sus hijos, el cantante español y Óscar de la Renta eran socios del Grupo Punta Cana. Y es que su buena relación y su amistad estaba en todos los ámbitos de sus vidas.