Un detalle que está definiendo el vestidor de Amal Clooney en los últimos meses es su pasión por los diseños vintage. La esposa del actor George Clooney, con quien el pasado mes de junio tuvo dos hijos, Alexander y Ella, recupera creaciones de décadas pasadas, como el minivestido de lamé dorado de Versace (fechado en 1994, colección otoño-invierno) que llevó hace unos días durante un evento en Los Ángeles. Un diseño que, a simplemente vista, podría pasar por ser de tendencia, pues no solo apuesta por los acabados metalizados que triunfan este otoño, sino que recrea una de las imágenes del mundo de la moda más impactantes de 2017: el momento en el que, con vestidos color oro, las supermodelos de los 90 Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen y Carla Bruni cerraron el desfile de la casa italiana el pasado 22 de septiembre.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
Homenaje a Gianni Versace
La elección de este diseño no es casual. Este año se festeja el 20º aniversario del fallecimiento de Gianni Versace y la elección de Amal podría ser su particular homenaje al diseñador. Además, no podía ser el evento más apropiado para ello, pues se presentaba el lanzamiento de 500 piezas vintage de este creador a través de las plataformas Farfetch y William Vintage, tienda esta última que la mujer de George Clooney tiene como favorita para adquirir sus diseños, como el diseño de Madame Grès de hace más de medio siglo que llevó a comienzos del mes pasado.
VER GALERÍA
Total look en dorado
Amal complementa su look con accesorios al tono, creando un deslumbrante acabado. Por un lado, opta por unas sandalias de tiras cruzadas (modelo 'Tina', de Jimmy Choo) que se coordinan en diseño con el estilo romano de su minivestido; y, por otro, luce un clutch que presenta un estampado floral con esencia vintage.