Ir al contenido principalIr al cierre de página
giseleok_t

Una alfombra verde, 4 supermodelos y 4 vestidos que no son lo que parecen

Están hechos a mano pero no son de Alta Costura. Gisele, Elsa Hosk, Amber Valetta y Arizona Muse han convertido a sus diseños en un mensaje poderoso a favor de la moda sostenible


Actualizado 25 de septiembre de 2017 - 19:35 CEST

Tanto Gisele Bündchen como Stella McCartney siempre han sido dos firmes defensoras de la moda eco-friendly y llevan años demostrando que otro modo de producir es posible utilizando materiales y sistemas que minimicen su impacto negativo en la naturaleza. Por este motivo, la modelo brasileña fue una de las grandes representantes de la Green Carpet Fashion Awards celebrada en Milán, en la que se premiaba a las figuras de la moda más comprometidas con el medio ambiente.

View post on Instagram
 

Su vestido esmeralda acabado en una cola de sirena y con escote cut-out en la espalda, podría haber pasado por otro look más de alfombra roja si no fuera porque, según ella misma destaca en su perfil de Instagram, está realizado de una forma totalmente respetuosa con la naturaleza. El diseño es de Stella McCartney y su material principal es la viscosa sostenible procedente de bosques certificados en Suecia.

View post on Instagram
 

Sin embargo, según informa la plataforma Eco-age, una de las promotoras del evento, la supertop no fue la única que demostró que ya no es ningún reto vestir moda sostenible en la alfombra roja. Elsa Hosk, Amber Valetta y Arizona Muse son solo algunos ejemplos de todo lo que se puede conseguir a partir de materias primas locales, materiales reciclados y con certificado eco.

View post on Instagram
 

El impresionante vestido rojo de Elsa Hosk, firmado por Alberta Ferretti, estaba confeccionado con gasa de seda orgánica certificada procedente de Como (Italia) y tanto el encaje como las cremalleras han sido recicladas. Por su parte, Amber Valetta eligió un diseño Missoni en seda orgánica italiana certificada. El bustier fue reutilizado gracias a una prenda antigua, las cremalleras conseguidas a través de poliéster reciclado y los bordados estaban realizados a mano.

View post on Instagram
 

Stella McCartney también fue la creadora del look de Arizona Muse. El vestido confeccionado a partir de seda italiana estampada y con encajes a mano, procede de su archivo de tela reciclada y pertenece a su colección de verano 2008. Maravillosa forma de volver a reutilizar un vestido y dotar a lo vintage de un nuevo significado. ¿No te parece?

View post on Instagram
 

Con estos premios sobre la alfombra verde, las supermodelos no solo sirven de embajadoras para predecir el camino del lujo hacia lo eco y sostenible, también sirven de altavoz para concienciar al Planeta de que el mundo necesita de la aportación de todos para crear y consumir moda.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.