Mucho ha llovido ya desde que Cole Sprouse y su hermano gemelo Dylan conquistasen al público preadolescente y adolescente con la comedia de Disney Channel The Suite Life of Zack & Cody. Poco queda del niño de mirada tierna y cabellera rubia que interpretaba a Ben Geller en Friends, o que se colaba en otras sitcoms televisivas y en películas como Un papá genial, Just for Kicks y La magia de Santa Claus. Con 25 años, Cole Sprouse nos sigue conquistando a través de la pequeña pantalla interpretando Jughead Jones en la serie de Netflix Riverdale, pero lo cierto es que a pesar de atesorar decenas de trabajos vinculados con el mundo de la interpretación, su faceta como actor se mantiene en muchas ocasiones en un discreto segundo plano. Y es que, ¡renovarse o morir! La carrera de Sprouse está actualmente mucho más centrada en el ámbito de la fotografía y, en concreto, en su vertiente relacionada con la moda.
Hacer un recorrido visual por el Instagram del actor norteamericano es toda una experiencia y un deleite visual. Sus instantáneas resultan tan adictivas que es imposible dejar de desplazarse por cada una de ellas y detenerse un instante a contemplarlas con atención. Imágenes coloristas, en ocasiones surrealistas, con un gran componente natural, primeros planos, detalles que a veces nos resultan imperceptibles, contrapicados… así son las fotografías que Cole comparte en esta red social, donde ya atesora más de 8 millones y medio de followers, siempre en continuo ascenso. Además, puede presumir de haber tenido ya como modelos a celebrities de la talla de Sophie Turner —conocida por interpretar a Sansa Stark en Juego de tronos—, Kendall Jenner y Hermione Corfield.
"La fotografía es una búsqueda que te permite ser mucho más práctico sobre lo que deseas mostrar a la gente de ti mismo o sobre el arte que quieres construir. Actuar es justo lo contrario. (…) Como actor, tu libertad creativa está muy limitada, pero sigue siendo un vehículo para el arte. Como fotógrafo, trabajas con tu fuerza creativa en bruto y eso te permite articular una narrativa desde cero", declaraba Sprouse para una publicación norteamericana. Lo cierto es que si su carrera interpretativa promete, se le augura un largo y exitoso recorrido en el ámbito de la fotografía profesional, teniendo en cuenta que ya ha trabajado para cabeceras internacionales de prestigio. ¿Todavía no le sigues? ¿A qué estás esperando? Te lo recomendamos encarecidamente.