Hace un mes, Rihanna se dirigió a varios líderes mundiales a través de su cuenta de Twitter, invitándoles a conocer las iniciativas del Fondo Internacional de Educación y de su ONG Clara Lionel Foundation. Entre los mandatarios a los que ‘tuiteó’ estaba el presidente francés Emmanuel Macron. Ayer miércoles, la cantante de Barbados, aprovechando que se encontraba promocionando en París su última película, ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas, acudió al Elíseo para reunirse con el mandatario. Sin embargo, no fue él quien salió a recibirla, sino la primera dama, Brigitte Macron; un momento que quedó eclipsado por los dispares estilos de ambas mujeres, aunque las dos compartan esa actitud única de hacer suya las tendencias y convertirse en icónicas.
VER GALERÍA
Look casual ‘vs.’ vanguardia
Ambas tienen un concepto muy diferente de la moda, aunque intentaron adecuarse a la situación. Brigitte Macron optó por un look muy casual, quizá demasiado informal, aunque ¿habrá sido su consigna reunirse con una de las cantantes que más público fiel posee entre 20 y 30 años? Su elección fue una de sus clásicas chaquetas de Louis Vuitton con largo por la cintura y botonadura dorada, que combina con pantalones vaqueros de corte pitillo y acabado desgastado, y zapatos en azul ‘Klein’.
VER GALERÍA
Por su parte, Rihanna siguió fiel a los cortes oversize que están marcando su tour promocional de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’. Sin embargo, y como el acto era de índole más seria, dejó a un lado sus vestidos de alfombra roja para decantarse por un traje de chaqueta de Dior. Eso sí, nada clásico, un patronaje XXL hacía que su estilismo siguiera los cánones más vanguardistas.
VER GALERÍA
Y convenció su outfit, pues la cantante de Barbados estaba muy contenta tras el encuentro: “He quedado muy inspirada e impresionada por su liderazgo [sobre Emmanuel Macron]”. Por su parte, el Presidente francés resumió su reunión en el siguiente ‘tuít’: “Comprometido con Global Citizen, Clara Lionel Foundation y Rihanna para #FinanciarEducación. 264 millones de niños no van al colegio: acometamos este desafío”.
VER GALERÍA
La fórmula estilística de Brigitte Macron
Volviendo a la Primera Dama y a modo anecdótico, recuperamos también su estilismo del pasado lunes cuando se reunió con otra estrella de la canción, el cantante Bono de U2. En este encuentro, repitió la misma fórmula estilística, aunque, y tomando como refente el estilo de música de este intérprete, su look era más ‘cañero’: la chaqueta presentaba doble botonadura y estratégicas cremalleras, y el pantalón pitillo mejor en color negro.