1/9 © Getty Images

El 17 de enero la cadena Fox estrena la serie El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, en cuyo elenco de actores encontramos a Penélope Cruz que interpreta a la diseñadora Donatella. Un producto televisivo que se espera con impaciencia y que seguro que supone nuevo quebradero de cabeza para Allegra, la heredera universal de la firma que, a día de hoy, sigue renegando de su fama impuesta y lucha por mantenerse en un anónimato casi total, incluso para los que forman parte de la firma creadada por su tío que la llamaba 'su princesa'.

“Tiene un despacho pintado de color lavanda pero ella solo acude a su puesto como directora de la compañía una o dos veces al mes. Es muy insegura, frágil y nunca decide nada sobre los diseños. Solo está en casa viendo la tele y escuchando música", afirmaron a The Sun trabajadores de la compañía. ¿Qué se sabe sobre ella?

2/9 © Cordon Press

Poco vas a saber sobre ella por la serie de la FOX
No se prodiga en fiestas (la gala del MET ha sido uno de los eventos a los que curiosamente más ha acudido). Además, vive 'escondida' en su casa de Milán; así como en el piso que tiene en el Beverly Hills Hotel y en el que se encuentra puntualmente.

Es tal su afán de tener anonimato absoluto que, si esperas que la serie de la FOX te desvele más detalles que te permitan conocer mejor a la sobrina de Gianni Versace, estás equivoda. De hecho, su madre, Donatella, pidió expresamente que no se incluyeran imágenes de ella. Eso sí, para que sepas bien quién era y cómo ha sido su vida te acercamos esta galería fotografía. ¿Qué debes saber sobre ella?

3/9 © Gtresonline

La herencia que no le permite ser anónima
La hija de diseñadora Donatella Versace y Paul Beck, Allegra, es la accionista mayoritaria de la firma Versace, tal y como quedó reflejado en la herencia de su tío Gianni, de cuyo fallecimiento se celebró el 20º aniversario el pasado 15 de julio de 2017. Sin embargo, ella no quiere ostentaciones de su puesto, es más, quiere vivir alejada de los flashes fotográficos. "Definitivamente, prefiero el anonimato. Llevo un tiempo trabajando para un diseñador que no es italiano, le he ayudado a organizar desfiles, publicidad y la parte creativa, pero lo mejor de este trabajo ¡es que no soy nadie!", confesaba en una entrevista a la prensa italiana en 2011  y dejaba claras su sueño de no seguir asumiendo la fama internacional de su familia.

4/9 © Getty Images

Su madre, diseñadora; su padre, ex modelo
A pesar de que quiere vivir en el anonimato, la fama le llegó siendo un bebé, pues su madre es Donatella Versace, hermana del famosísimo y trístemente desaparecido Gianni Versace, y su padre, el ex modelo Paul Beck. Sin embargo, de ninguno de ellos ha querido heredar su camino profesional de forma exclusiva.

En la imagen, podemos ver a Allegra Beck Versace (Milán, 30 de junio de 1986), junto a sus padres y su hermano, Daniel.

5/9 © Getty Images

El 'ojito derecho' de su tío Gianni
El diseñador siempre confesó su adoración por su sobrina Allegra, a la que llamaba 'la mia principessa'. De hecho, la llevaba a los desfiles y la cuidaba como si fuera la hija que nunca tuvo. No es de extrañar que viera en ella a su perfecta heredera.

Tras detectarle un cáncer de oído en 1996, Gianni redactó su testamento en dos folios, señalando que el 50% de la compañía sería para ella cuando cumpliera los 18 años (Donatella posee el 20% y su hermano Santo el 30%). En este texto, tampoco se olvida de su sobrino Daniel, al que le otorga parte de sus propiedades, concretamente, su colección de cuadros. A sus otros sobrinos, por parte de su hermano, ni mención.

 

6/9 © Getty Images

Posee el 50% de la compañía Versace
El asesinato de Gianni en Miami el 15 de julio de 1997 conmocionó al mundo y, sobre todo, a su familia. La tristeza llegó a la vida de Allegra (en la imagen, durante el funeral por el fallecimiento del diseñador), así como una inmensa fortuna debido a la herencia que ella no quiso aceptar en una primera instancia. De hecho, esperó a cumplir los 24 años y terminar sus estudios, que concluyeron especializándose en Historia del arte, francés y teatro en la Universidad de Brown, para aceptar sus responsabilidades.

Pero no fue un camino fácil dado su caracter reservado (llegó a sufrir desordenes alimenticios), tal y como confesó al diario italiano de 'La Repubblica': "Durante años viví en la oscuridad. Yo lo llamo mi período de ausencia, porque estaba perdida en mis pensamientos y no podía enfrentarme a la realidad. Por encima de todo sólo quería una cosa, no ser nadie, no ser reconocida, no ser perseguida... No recordaba nada de mi vida antes de aquel terrible día. Luego, poco a poco la memoria fue volviendo y con ella las imágenes y las emociones, y mi vida se liberó de ese vacío que me daba miedo. Estudié teatro y me hubiera gustado participar en películas independientes que casi nadie va a ver. Por ejemplo, me encanta Little Miss Sunshine. Sin embargo, fuera donde fuera, seguía siendo una Versace. No podía escapar de eso y me hacía daño",

7/9 © Gtresonline

Una fortuna de más de más de 690 millones de euros
Le costó asumir sus responsabilidades en la empresa y la fortuna estimada en más de 690 millones de euros, pero confesó en la citada entrevista que lo hizo única y exclusivamente por su madre. "Me lo ha pedido mi madre y al principio no quería. Además, de finanzas no sé nada pero ya he empezado y todos me está ayudando mucho. Me ha costado, pero he entendido que necesito saber cómo funciona este mundo que tanto ha cambiado. Ya no es como cuando estaba mi tío, cuando lo importante eran la audacia, la creatividad y la búsqueda de la belleza extrema. Hoy manda el marketing". Además, huye de las redes sociales no quiero ni oir hablar de convertirse en una influencer a pesar de tener una inmensa fortuna en sus manos.

Es más, son contadas las apariciones públicas en las que aparece. Uno de sus eventos favoritos en la Gala MET. Allí, acompaña a su madre y las celebrities que acuden a la fiesta confiando en los diseños de Versace, como hizo Lady Gaga en 2016.

8/9 © Getty Images

Reniega de su apellido para pasar desapercibida
Así es, Allegra prefiere ser conocida como 'Allegra Beck' más que como 'Allegra Versace'. Otro detalle más de sus esfuerzos por ser 'invisible' al mundo de la fama. "A donde quiera que iba, era una Versace", ha llegado a matizar. No obstante, uno de sus sueños es triunfar como actriz, pero, no de superproducciones, sino de películas de autor.

9/9 © Gtresonline

Sí que quiere a los amigos de 'la familia Versace'
De lo que sí disfruta es de los amigos que el sello Versace ha hecho a lo largo de su historia. Como no iba a ser menos, entre estos figuran las modelos de los noventa, aquellas que sin Gianni no hubiera sido tan famosas. En la imagen, la británica Naomi Campbell junto a Allegra.

Otro gran amigo de la familia es Elton John, a quien Allegra llama cariñosamente 'tío', como si fuera un hermano más de alguno de sus padres. El cantante le regaló su primer piano, algo que nunca olvida.

Más sobre: