Llegó el momento: primer acto de los Reyes de España en su visita de Estado a Reino Unido y, por lo tanto, primero de los looks de este viaje de doña Letizia que ha sorprendido con un tono inusual en su armario. En su primer día (del que te estamos informando con todo detalle y al minuto en nuestro teletipo), abandona el color de sus citas importantes, el rojo, y elige para Buckingham la misma fórmula que en la Comunión de la Infanta Sofía. Firmado por su habitual diseñador de cabecera, Felipe Varela, la Reina ha llevado un abrigo en tweed de verano y cinta de macramé amarillo hielo y vestido seda cady en tono limón.
VER GALERÍA
Y aunque no es habitual verla con tocados y sombreros, en esta ocasión, sí siguió el protocolo y lució un diseño en tonalidad más intensa que el resto del estilismo. Se trata de una creación con ala media y detalles florales de María Nieto. Estos motivos, así como la disposición ladeada del accesorio, nos recuerda al modelo en paja y flores de organza y plumas de la misma firma que llevó en la coronación de Guillermo y Máxima como reyes de Holanda.
VER GALERÍA
Como complementos, doña Letizia ha llevado unos pendientes de oro amarillo y perlas que destacaban gracias a su beauty look. Fiel a sus clásicos recogidos, en esta ocasión ha lucido un moño caracola de inspiración española y maquillaje de día, con labios naturales y eyeliner negro. Los zapatos nude de Prada, son un clásico en su armario que utiliza muy a menudo para estilizar su silueta.