Netflix convertirá en película el meme viral de Rihanna y Lupita Nyong’o
Las ‘dos grandes’ de la moda se unirán en una fashion film gracias a una imagen de hace tres años que ha dado mucho que hablar en las redes sociales
La influencia de las redes sociales en nuestras vidas y nuestras relaciones sociales es más que evidente. Sin embargo, la inspiración de las mismas en diversas corrientes artísticas parecía un hecho que se haría de rogar. Tal como ha anunciado Entertainment Weekly, Netflix será la cadena encarda de producir una ‘fashion film’ con dos nombres de peso como protagonisas: Lupita Nyong’o y Rihanna serán las estrellas del proyecto gracias a una imagen de ambas que se tomó en el año 2014 y que se convertía en viral el pasado mes de abril.
El ahora cotizado momento tuvo lugar durante el desfile de la firma Miu Miu en la Semana de la Moda de París del 2014. Rihanna y Lupita están sentadas juntas (al lado de Margot Robbie), mientras observan con atención el show y comparten confidencias y risas mostrando una gran complicidad. La indumentaria (trendy y dispar a partes iguales) y la actitud de ambas, inspiraba a varias twitteros, entre ellos a Roxy Macdonald, que acabaron imaginándose a ambas mujeres protagonizando un film de suspense: “Parece que están en una película de intriga y Rihanna es la líder. Parecen un grupo de ladronas buscando un objetivo. Rihanna es la más cool y la que organiza a la banda como la maestra y Lupita es una ‘nerd’ capaz de desactivar cualquier sistema de seguridad en un radio de cinco manzanas”.
El enfrentamiento entre los diferentes perfiles que se disputan la autoría de la idea no se ha hecho esperar. Mientras varias fuentes apuntan a Kateria, alias @1800SADGAL como la iniciadora de este movimiento (ya que fue retwitteada por las dos protagonistas de la imagen), Macdonald, apodada como @elizabtchtaylor, ha mostrado su deseo de ser compensada por su magnífica iniciativa: “Me encantaría ser compensada por mi post de Lupita/Rihanna cuya película se está haciendo. Nunca he visto un céntimo en mis seis años de blogger”. Una guerra en la que, a pesar de que una de las implicadas estuvo apoyada por Rihanna y Lupita, existen varios perfiles que quieren ser los merecedores de la distinción de creadores.
La serie que comenzó como una broma inocente ha pasado a ser una realidad cuando la propia Lupita se mostraba decidida a participar en el proyecto si Rihanna lo hacía también. Los mismos usuarios de twitter se encargaron de proponer para la dirección a Ava Duvernay, directora de la película Selma e Issa Rae (protagonista de Inseguro) como guionista. Netflix ha hecho el resto y, según ha confirmado Entertainment Weekly, la película podría vivir su esperado estreno el próximo 2018.