El segundo 'look' de Brigitte Macron, toda una revelación ante Melania Trump
Las dos primeras damas se encuentran por primera vez (en Bruselas) y las comparaciones son inevitables
Ha viajado al Vaticano, Israel y Arabia Saudí, acompañando a su marido, Donald Trump, en su primera gira internacional como Presidente de Estados Unidos. Oportunidad que nos ha ofrecido ver, además de los 'memes' entre la pareja, los diferentes estilismos de Melania Trump. Pero en este tour por Oriente Medio y Europa, también se ha producido uno de los encuentros más esperados. La primera dama de EEUU y de Francia, juntas por primera vez.
Ambas coincidieron en Bruselas, última parada del Presidente de EEUU antes de marchar a Sicilia y como era de esperar, con una puesta (estilística) en escena muy diferente. Por un lado Brigitte Macron protagonizaba su segundo look como primera dama. Para la ocasión, se decantó por un minivestido con falda de vuelo, sobre el que mostraba un cinturón con aplicaciones metálicas; todo combinado con unos zapatos bicolores y un bolso en el que iban grabadas sus iniciales.
Al igual que ocurrió el día de la toma de posesión del nuevo Presidente de Francia, la firma que la vestía fue Louis Vuitton. Parece que su confianza en el diseñador Nicolas Ghesquière es más que una relación de amistad tal y como pronosticamos. Con el tándem Brigitte-Vuitton la primera dama transmite su valor por la moda patria pero también por la modernidad y la frescura que caracterizan al chic francés (y al matrimonio Macron). La conocida expresión Fashion Attitude acompaña a Brigitte Macron en su reciente estreno en el panorama político. Sí, la moda es cuestión de actitud y la esposa de Emmanuel Macron llega pisando fuerte. ¿Cambiará los códigos de las primeras damas por más actitud y menos protocolo?
Por su parte, Melania Trump se decantó por un estilo mucho más lady. A diferencia de Brigitte, llevó dos looks durante los actos celebrados en Bruselas. Pero eso sí, ambos de líneas entalladas y falda midi. El primero consistía en un conjunto de chaqueta de cuero en tono beige, con cinturón superpuesto y fácil lápiz, de la firma belga Maison Ullens, y zapatos de Manolo Blahnik. El segundo, un vestido negro con detalles de encaje y escote off-the-shoulder, de Dolce & Gabbana.