"Luego de un período de consideración, hemos mutuamente y amigablemente decidido poner fin a nuestro matrimonio de dos años. Les pedimos espacio y privacidad durante este difícil proceso. Ninguno de los dos emitiremos más comentarios al respecto. Marc Anthony y Shannon de Lima". Después de muchas semanas de rumores, el artista puertorriqueño y la modelo venezolana han confirmado su separación de manera oficial a través de este comunicado remitido a la redacción de HOLA.com.
Los rumores de distanciamiento comenzaron hace ya varias semanas y se avivaron en la gala de los Grammy Latinos, que se celebró el pasado mes de noviembre en Las Vegas, y en el que se rindió homenaje al cantante de Valió la pena. Marc subió al escenario para recoger el galardón 'Persona del Año', un premio que recibió de manos de su ex mujer, Jennifer López. Juntos interpretaron el clásico de Pimpinela Olvídame y pega la vuelta, y al terminar su actuación, se dieron un beso provocando los aplausos y la ovación del público. La ausencia de Shannon de Lima en el homenaje a su marido no hizo más que fomentar los rumores de crisis entre la pareja. De hecho, Marc apareció sin alianza y le dedicó el premio sólo a sus hijos.
- Primicia en HOLA! USA, Shannon de Lima está decepcionada con el comportamiento de Marc Anthony
Días después de la gala, fue el entorno de la modelo, en declaraciones a HOLA! USA, el que confirmó que la pareja ya llevaba un tiempo en crisis y que su relación se había "enfriado". Según pudimos saber, para Shannon la escena del beso entre JLo y Marc fue totalmente innecesaria en este momento de su relación puesto que el cantante no tuvo en cuenta sus sentimientos, los de su familia y sus amigos, e incluso su hijo de nueve años. La modelo estaba indignada porque, aunque no cree que exista una nueva relación entre Jennifer y Marc, consideraba que todo fue un acto promocional de su nueva canción, dejándola a ella en una posición incómoda.
Coenzaron su relación hace ya cuatro años, en 2012, tan solo cinco meses después de que el cantante y Jennifer López anunciaran su divorcio tres siete años de matrimonio. De hecho, ésta no es la primera vez que deciden separarse ya que en 2013, tras un año de relación, rompieron para regresar con más fuerza y pronunciar el “sí, quiero” en el año 2014 en una boda que celebraron en República Dominicana. El matrimonio no ha tenido hijos, sin embargo, Marc Anthony ya había sido padre con sus anteriores relaciones y tenía a Arianna, de 20 años, hija de Debbie Rosado; Cristian y Ryan, de 15 y 13 años respectivamente, producto de su relación con la ex Miss Universo Dayanara Torres; y Max y Emme, mellizos de ocho años, fruto de su relación con Jennifer López.