Desde que se convirtió en el nuevo “reino” de las princesas europeas, la noche neoyorquina nos sorprende con amistades que hasta ahora no conocíamos. ¿La última? Pauline Ducruet se revela en como la fan número uno de Mafalda Sajonia-Coburgo, que con su voz se ha ganado un hueco en los exigentes clubes de música de la ciudad.
La hija de Estefanía de Mónaco ha mostrado en sus redes sociales la última actuación de la hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, que tuvo lugar la semana pasada en The Bowery Electric de Manhattan. Este concierto es solo uno más de los que ya ha realizado la nueva “princesa del Pop” en los Estados Unidos, Reino Unido o Grecia.
Dos 'princesas' de Nueva York y dos estilos... ¡Una aparece y la otra desaparece!
Con el tema Don´t let go, escrito e interpretado por ella misma, se metió al público en el bolsillo y a la prensa especializada en el sector que la define como una cantante “potente y sofisticada”, que “no tienes más remedio que sentarte a admirar”. Lo cierto es que para la nieta de Simeón de Bulgaria la música es lo que para Paulina Ducruet la moda, una pasión en la que han volcado su día a día.
Mafalda tuvo claro desde pequeña que su futuro estaba sobre un escenario y sus padres fomentaron ese gusto por la música ofreciéndole la oportunidad de realizar todo tipo de estudios musicales. Convencida del futuro profesional que quería emprender, Mafalda aprovechó las audiciones que la Berklee College of Music organizó en Valencia en 2012 para presentarse ante el jurado cantando una pieza que ella misma había compuesto y con la que se ganó una plaza en la prestigiosa escuela de Boston, ciudad en la que se instaló diciendo adiós a Londres, donde había vivido junto a su madre - separada desde 2009 del Príncipe de la Preslav -, y sus hermanos Olimpia y Tassilo.
En su agenda, Mafalda tiene citas cerradas en otros locales neoyorquinos para febrero de 2017 y aunque siempre ha sido una joven discreta a la que sus padres han querido mantener alejada de los focos, lo cierto que cada vez su voz se escucha en más sitios. Hay que recordar que el pasado mayo fue con Olympia de Grecia con la que acudió al estreno La Traviata, dirigida por Sofía Coppola en la Opera de Roma. Una velada a la que solo acudieron escogidas personalidades y que fue considerada como el evento social y cultural del año.