Tras sus múltiples éxitos en Dior, Raf Simons ya es oficialmente el nuevo director creativo de la firma Calvin Klein (tal y como se estaba rumoreando), sustiyendo así a Francisco Costa e Italo Zucchelli, que abandonaron la casa de moda el pasado mes de abril. La confirmación nos llega a tan sólo unas semanas de que se conociera la noticia de que Maria Gracia Chiuri se convertía en la nueva directora creativa de Dior, ocupando entonces el puesto que el belga dejó libre en octubre del año pasado por decisión propia.
-Fin de la era Francisco Costa e Italo Zucchelli en Calvin Klein.
-Raf Simons deja Dior: ¿Por qué este giro inesperado en su carrera?
-Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior: ¡Fichaje histórico!
VER GALERÍA
Su vida profesional comienza una nueva etapa en la que incluirá aspectos diferentes del mundo de la moda como: Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platino, Calvin Klein Jeans; ropa interior y 'Home Brands'. "Como parte de su papel como director creativo, el Sr. Simons se encargará de supervisar todos los aspectos de diseño, marketing y comunicación global, y servicios creativos visuales. Sus primeras colecciones debutarán durante la temporada de otoño de 2017," confirmó la marca tras su fichaje.
"Un único diseñador con una única visión creativa para todas las líneas es algo que no había sucedido desde que el mismo Calvin Klein fuera parte de la compañía; estoy convencido de que esta decisión impulsará a Calvin Klein como marca y tendrá un impacto significativo en su futuro. Las excepcionales contribuciones de Raf han formado y modernizado a la moda como la conocemos hoy en día y, bajo su dirección, Calvin Klein consolidará aún más su posición como una marca global líder de estilo de vida", precisa en este comunicado Steve Shiffman, director ejecutivo de la compañía.
Raf Simons, su 'etapa Dior'
Después de tres años y medio en una de las casas más emblemáticas de París como es Dior, donde sustituyó a John Galliano, Raf Simons tenía claro que su decisión de marcharse iba a ser para emprender un nuevo camino y dejar huella allá donde fuera. Tras unos meses de incertidumbre, finalmente sabemos hacia dónde se dirige el diseñador de moda. "Es una decisión basada enteramente en mi deseo de concentrarme en mis propios intereses, incluida mi marca, y las pasiones que tengo fuera el trabajo”, comentó a la prensa cuando abandonó la 'maison' francesa.