Podríamos encontrarnos ante un momento histórico en el mundo de la moda. Según diversas informaciones vertidas por la agencia Reuters y diversas biblias 'online' –y 'no online'- del mundo de la moda, como WWD, BOF o Harper’s Bazar, Maria Grazia Chiuri abandonaría la firma Valentino para, y aquí el notición, convertirse en la nueva directora creativa de la casa Dior, convirtiéndose así en la primera mujer que toma las riendas de la ‘maison’ en sus 70 años de existencia (y siguiendo así la estela de diseñadores icónicos como Yves Saint Laurent, Gianfranco Ferré, John Galliano o, el que se convertiría en su antecesor, Raf Simons).
-Raf Simons deja Dior: ¿Por qué este giro inesperado en su carrera?
VER GALERÍA
Según han confirmado diversas fuentes, “el anuncio podría producirse después del desfile de Alta Costura, en julio”. Por parte de Dior, no ha había ningún tipo de comunicado; sin embargo, desde Valentino, sí que han querido pronunciarse, aunque tampoco han sido contundentes afirmando o negando las informaciones. Lo han hecho en ‘Instagram’ publicando una imagen con un texto en el que se puede leer: “En lo que respecta a los artículos actuales que se están distribuyendo sobre la salida de Maria Grazia Chiuri de Valentino y por el respeto a la colección de Alta Costura del próximo 6 de julio, en la que trabajan actualmente tanto Chiuri como Piccioli y sus equipos, la casa Valentino no tiene nada que comentar”. Ni sí ni no, pero lo que queda claro es que la diseñadora sigue volcada en su trabajo en la casa italiana. ¿Será finalmente su último trabajo bajo este sello?
VER GALERÍA
De fichar por Dior, a parte de ser el primer rostro femenino en la dirección creativa de la firma en 70 años, se rompería el tándem de estilo Chiuri-Piccioli. Ambos sustituyeron a Valentino Garavani cuando este se retiró en 2007 como director creativo de su firma; sin embargo, llevaban ya 10 años vinculados con la firma como diseñadores de accesorios de la misma. En su nuevo puesto, consiguieron dar nuevos aires a la marca, pero sin perder la esencia que su fundador siempre imprimía en cada diseño. De hecho, siguieron con ese mágico poder de enamorar a ‘celebs’ y convertir creaciones en iconos. Su seña de identidad: sus vestidos de cortes románticos, sus ricos bordados, sobre todo inspirados en la naturaleza; sus cuidados plisados y sus líneas etéreas. Características han enamorado a actrices, como Keira Knightley o Diane Kruger, o ‘it girls’, como Olivia Palermo. E, incluso, la realeza se ha enamorado de sus creaciones. Sólo echa un vistazo a la alfombra roja del MET Ball 2016 y descubrirás el increíble ‘look’ que llevó Rania de Jordania.
VER GALERÍA
VER GALERÍA
VER GALERÍA
Llegar a Dior supondría reemplazar a Raf Simons, quien ha dejado muy alto el listón en su casa francesa, pues ha sabido continuar con mucho éxito el legado de su antecesor, el gibraltareño John Galliano (quien fue despedido de la compañía por un polémico altercado en París). El belga ha sabido dar una imagen renovada de la firma, más ‘naif’, arquitectónica y vanguardista. ¿Cómo será la ‘esencia de Chiuri’ de confirmarse su fichaje? ¡Estaremos atentos!