¡Se acabaron las dudas! Aprende a hacer la maleta perfecta, con la ayuda de Andrea Pascual

Llega el verano, tiempo para viajar y para enfrentarte a la tan temida tarea de saber cómo hacer que lo que te quieres llevar quepa en tu equipaje. Sin embargo, se acabó sufrir a la hora guardar tu ropa y complementos gracias a los siguientes trucos y consejos

por Luis Javier Merino

Aprender, relajarse, desconectar… Sea el objetivo que sea, viajar siempre es una experiencia única. Y más en fechas como la que se acercan, pues ¡llega el verano! ¿Tienes vacaciones?, ¿pensando en escapar unos días de tu zona habitual de residencia?, ¿posibilidad de un viaje largo o ‘relax’ exprés de fin de semana? Sea cual sea tu plan siempre tendrás que enfrentarte al mismo dilema (y, para muchos, auténtico quebradero de cabeza y una de las actividades que pueden generar más estrés): por dónde empezar a hacer el equipaje y cómo. Y no lo neguemos, todos nos hemos enfrentado a la pregunta de '¿qué me llevo?’ y, sobre todo, a la frustración que puede suponer tener que asumir el ‘no me cabe todo lo que quiero llevar’. Pues bien ¡se acabó! este obstáculo a la hora de empacar tu ropa y accesorios (así como objetos de ocio). Aquí van unos trucos que harán de ‘hacer la maleta’ un auténtico arte, ya que, ahora, van a ser tus amigos los que formulen otra pregunta: ‘¿cómo lo has conseguido?’. Nuestro punto de partida para encontrar la solución perfecta serán las directrices del ‘Art of Packing’ de una firma de orígenes y tradición viajera, Louis Vuitton, y la ayuda y consejos de una mujer para quien viajar se ha convertido en una necesidad profesional, a la vez que una afición, Andrea Pascual, quien, actualmente, espera su primer hijo junto a Beltrán Gómez-Acebo, con quien se casó en una ceremonia muy íntima el pasado 27 de febrero. "¡Me encanta viajar!", confiesa nuestra protagonista.

VER GALERÍA

¿POR DÓNDE EMPEZAR?:
Llegó el momento de ponerse ‘manos a la obra’. Y, para que no se cumpla el dicho de ‘lo que mal empieza, mal acaba’, debes tener en cuenta estos trucos iniciales para que todo vaya ‘sobre ruedas’ (de un ‘trolley’, en este caso). Antes de nada, debes auto-contestarte a tres preguntas básicas y fundamentales para no agobiarte y saber cuánta ropa llevar y qué maleta llevar:

-¿Cuánto va a durar el viaje?

-¿Qué condiciones meteorológicas se prevén para tu destilo en los días de estancia?

-¿Cuál es el propósito de tu viaje (vacaciones, negocios…)?


CONSEJOS ‘EXTRA’ PREVIOS:

-Opta por elegir ropas de la misma gama cromática para que te sea más fácil crear tus ‘looks’ y pon un poco de color o atrevimiento en tus complementos. Evitarás llevar ropa que no sepas cómo combinarla, quedándose todo el viaje en la maleta sin posibilidad de llevarla.

-Sitúa la ropa elegida y complementos, así como accesorios varios, sobre una superficie lisa (cama, sofá, mesa amplia…) a modo de bodegón para hacerte una visión general de todo lo que llevarás y ver si algo sobra o falta.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

PASOS A SEGUIR: COMENZAMOS A EMPACAR
Lo primero que debes saber es lo siguiente: la maleta se estructurará en capas, dejando en el fondo lo más pesado y lo más delicado en superficie. ¡Vamos a ello paso a paso!:

1) Primero, dispondremos el calzado de forma individual y protegido en bolsas/fundas de tela por el perímetro lateral de la maleta. Comenzamos con los modelos más ‘casual’ y, finalmente, los diseños con tacón, para que se protejan mejor.

2) El espacio central que nos queda libre lo rellenamos con el neceser (de esta forma, si se saliera algún producto, evitaríamos una ‘catástrofe’) y enseres pesados y rígidos como fundas de gafas o libros. Crearemos de este modo una segunda base en nuestra maleta.

3) Comenzamos con la segunda capa: momento de guardar la ropa. Y lo primero, debido a lo sufrido de su material, los pantalones vaqueros o de textura similar. Se dispondrán enrollados en un rulo o doblados a la forma tradicional.

4) Pasamos a guardar las camisetas. Estas deben doblarse con la parte frontal hacia ti y enrollarse también en forma de rulo, pero dejando aire, sin apretarlas.

5) Un conjunto, por ejemplo, de chaqueta y pantalón, se doblará junto, pero dejando que el pantalón rodee la chaqueta, en este caso. Para ello, dobla primero la chaqueta, ponla sobre el pantalón estirado y, después, dobla el pantalón sobre la esta primera prenda.

VER GALERÍA

6) Pasamos a los complementos, que serán perfectos para rellenar huecos. Por ejemplo, los cinturones se situarán estirados por todo el lateral de la maleta, al igual que los pañuelos, aunque estos se doblaran en tirabuzón si son más fluidos o en rollo si son más rígidos.

7) Comenzamos una nueva capa. Arriba del todo, ponemos el porta-trajes, en el que podremos guardar, por ejemplo, un delicado vestido.

VER GALERÍA

8) Ya podemos cerrar la maleta. Y, en su bolsillo exterior, guardar objetos delicados o que vayas a usar durante el trayecto, como una revista o una ‘tablet’.

¡Ya tendríamos la maleta perfecta! ¡Lista para viajar y disfrutar!

UNA NUEVA EXPERIENCIA EN LA COMPRA DE LUJO POR INTERNET:
¿Quieres conseguir accesorios como estos? Ten presente el nuevo servicio de Louis Vuitton 'Click & Collect'. Con él, se podrán realizar compras a través de Internet de forma anónima y en cualquier momento, y recoger el pedido en las tiendas habilitadas para ello en un plazo de 2 a 3 días laborables. De igual forma, si no se está satisfecho con los productos adquiridos, se podrán devolver en un plazo de 14 días sin coste alguno.

VER GALERÍA

ANDREA PASCUAL Y EL 'ARTE DE VIAJAR'
Como ya te hemos adelantado, Andrea Pascual es una mujer con alma de viajera. Sin embargo, ¿dónde viaja?, ¿cómo se enfrenta ella a la tarea -ahora, ya más fácil con estos consejos- de 'hacer la maleta? Hagamos 'escala' para conocerla mucho mejor. Conversamos con ella.

-Nos comentas que eres una mujer que ama viajar, ¿no?
Viajo mucho, pero menos de lo que me gustaría porque ¡me encanta viajar! Pero al final, entre varias razones, como, por ejemplo, el trabajo, no consigues hacer tantas escapadas. Aunque lo hago siempre que puedo.

-¿Qué supone para ti 'hacer una maleta'?
Ponerme a hacer la maleta me da pereza; sin embargo, como soy muy organizada, lo hago muy bien. No me llevo cosas por llevarme y me suele caber todo bastante bien. Y, si son viajes de tres o cuatro días, organizo todo para no tener que facturar y ser más prácticos.

-Y dentro de ese orden, ¿hay algo que siempre recuerdes que olvidas en los momentos previos a abandonar tu casa?
No se me suele olvidar nada, aunque en los momentos previos hago recuento de las típicas cosas que se te pueden quedar en casa, como, por ejemplo, el pasaporte.

-Hablemos de destinos, ¿qué viajes han sido los mejores y cual los peores?
¿Un viaje que recuerde de forma especial? El último en el que he estado y que ha sido en Santo Domingo, y porque… ha sido el último viaje que he hecho. Fue una escapada con amigos para desconectar; además, aquí hacía mal tiempo, allí no. En definitiva, son escapadas que recuerdas todo el año. Y, por otro lado, no tengo en mente ningún viaje que quisiera olvidar por todo lo contrario. Nunca he perdido un vuelo, nunca me lo han cancelado, nunca me han perdido una maleta… He tenido bastante suerte en ese aspecto y eso que no soy de las personas que llega con tres horas al aeropuerto, sino que voy al límite.

-¿Tu destino soñado?
Tengo ganas de viajar a Japón; el próximo viaje creo que va a ser ese.


Agradecimientos:
- Fotógrafo: Javier Alonso.
- Localización: Only You Boutique Hotel (www.onlyyouhotels.com).
- Estilismo Andrea Pascual: Ana Osorio.