Con 'Juego de tronos' convertida en una superproducción casi, casi de cine, y 'Mad Men' cerrando su última temporada (y, por tanto, también su última oportunidad de sumar una estatuilla más a sus quince Emmys), la 67ª edición de los premios Emmy, celebrada este fin de semana, prometía una dura competencia tanto sobre el escenario, como a la entrada del teatro Microsoft, en la larguísima alfombra roja que nos ha dejado ver agunos de los vestidos de fiesta más espectaculares en lo que va de temporada de premios. Al final ha sido 'Juego de tronos' la serie que se ha llevado el gato al agua, llevándose nada menos que doce galardones a casa, y batiendo todos los récord -nunca antes una serie de televisión se había llevado tantos premios por una única temporada-, pero... ¿quién se ha alzado finalmente con el premio fashion? Y lo que es más importante: ¿qué tendencias parece que han puesto las actrices en común para asistir a la gala? Analizamos al detalle lo mejor, y lo más comentado, de esta edición de los Emmy.
ESCALERA DE COLOR... DE ROJO A FUCSIA
Si ponemos en fila a las invitadas de los Emmy encontramos una tendencia dominante: la escalera de color que va del rojo pasión al fucsia. Coral, carmín, rojo óxido compiten con el magenta, el orquídea y el hot pink. Colores súper llamativos y muy sexys, y que hemos visto tanto en vestidos de tipo tubo, como sirena o el comentadísimo princesa, otro de los grandes hits de esta edición de los premios. Uzo Aduba, de 'Orange Is The New Black', elegía un modelo de este estilo, un diseño rosa con detalles arty tipo Pollock en la cintura y escote cruzado al frente, lo mismo que Elizabeth Moss, una de las nominadas por 'Mad Men', y que se decantó por un diseño en color magenta de Oscar de la Renta con falda amplia. La más espectacular: Christine Baranksi, de 63 años, una de las presencias senior de la alfombra roja, y totalmente espectacular con un Zac Posen en hot pink.
LUZ EN LIMÓN CON DESTELLOS DE METAL
Las actrices de los Emmy no creen en la mala suerte porque no hay año que la alfombra roja de los premios no cuente entre su lista de mejor vestidas con diseños en color amarillo, ya sea en limón y con transparencias, como el Versace de Heidi Klum, o el vestido en amarillo canario de Taylor Schilling. Los diseños más luminosos este año, además, han venido acompañados de destellos de metal, ya sea con maxi paillettes o mediante incrustaciones de pedrería. Sofia Vergara, radiante a pocos meses de pasar por el altar, acudía a la entrega de los Emmy acompañada de su prometido Joe Manganiello, y luciendo un ajustado diseño sirena con escote palabra de honor y tejido lamé dorado, bordado con más de 60 mil cristales de Swarovski. También se decantabaron ayer por esta tendencia Kerry Washington, con un vestido-joya de largo midi, metalizado con un tejido tipo red en degradé en oro y plata. Lo firma Marc Jacobs. O la siempre espectacular Christina Hendricks, una de las superestrellas de 'Mad Men', que marcó curvas a su paso por el teatro Microsoft en un Naeem Khan en color oro envejecido con motivos art-decó.
CHICAS EN PANTALONES
Las chicas son guerreras... y si no que se lo pregunten a las actrices que este fin de semana han dado el 'cambiazo' al vestido de noche por unos pantalones. Encabezadas por actrices como Carrie Brownstein o Lisa Kudrow, que vestían directamente de esmoquin, las chicas en pantalones de los Emmy optaron casi todas por el jumpsuit, incluidas dos protagonistas de las dos series 'rivales' de la noche, Sophie Turner, con un mono de una pieza con cuerpo de terciopelo en azul joya y pantalones en negro de Galvan, o January Jones, que se apuntó a la moda de los pantalones en la alfombra roja con un jumpsuit en color verde con escote corazón, de Ulyana Sergeenko, y que incorporaba un plisado en la cadera sujeto con un broche de Tiffany. También se vistió con pantalones Kiernan Shipka, en su caso con un top péplum en amarillo con brocados, sumando de paso dos tendencias en una.
PRINCESAS 'BUENAS'... Y PRINCESAS 'MALAS'
Como en una pleícula de Disney, con princesas buenas, y reinas 'malvadas', no es de extrañar que a veces nos encontremos en la red carpet a actrices que se suman a este particular ying-yang de estilo. El look 'madrastra de Blancanieves' apuesta este año por los diseños princesa de falda muy amplia y 'escotazo' en pico, o vestidos ajustados pero de hombros caídos. Las celeb que mejor personifica esta tendencia no es otra que Lena Headey, que lleva el aire royal que luce en 'Juego de tronos' en el papel de Cersei Lannister, hasta la alfombra roja, con un vestido de falda princesa en marsala con cristales en red, de Zuhair Murad. También Sarah Hyland, igualmente en marsala y de Zac Posen, o Claire Danes, con un vestido tubo de Prada con tirantes de cadena y escote en 'U'.
En el otro extremo de esta tendencia, el 'look Blancanieves' de actrices como Maisie Williams, que le dio un twist a su look con con un diseño midi con bolsillos y tejido acolchado, o Emily Robinson, otra de las actrices que se ha sumado a la tendencia royal con un vestido con falda amplia. Aunque sin duda uno de los vestidos que más ha dado que hablar en redes sociales durante la red carpet de esta edición de los Emmy ha sido el de Joanna Newsom, que pisó la alfombra roja acompañando a su marido (y presentador de la gala), Andy Samberg, con un diseño royal en color pastel de la firma española DelPozo. Las tres optaron por el soft pink.
'BLACK IS THE NEW BLACK'
El negro nunca pasará de moda, y menos en una entrega de premios: el color de noche por excelencia, esta tendencia es totalmente atemporal, tanto si apostamos por un little black dress, como, en este caso, por los looks minimalistas. de línea ajustada y casi sin detalles, que llevaron ayer las actrices de los Emmy. Estos vestidos ceden todo el protagonismo al escote, ya sea mediante cut-outs, como el vestido sirena de Georges Chakra Couture de Julie Bowen, o con el diseño a un hombro de Julia Louis Dreyfus y Lady Gaga, que sorprendió por su sencillez, tanto del vestido como en su corte de pelo bob. Más low-key fue el Michael Kors de Amy Poehler, que llevó el espíritu Coachella a la alfombra roja con un vestido negro con escote halter y aberturas en los laterales.
GEOMETRÍAS QUE BRILLAN
El vestido con geometrías y brillos han recuperado los aire seventies en esta edición de los Emmy. Entran en esta categoría el Naeem Khan de Ellie Kemper, con diseños oblicuos y un efecto óptico en colores arcoiris, o el vestido de la actriz Jaimie Alexander, que arriesgó con un Armani Privé. También apostó por esta tendencia Sarah Paulson, con peinado sleek, y un vestido con brillos en negro y navy con lentejuelas bordadas en franjas horizontales.