Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica, Charlene de Mónaco y Letizia de España: ¿Qué trucos de estilo comparten? ¿Qué las diferencia?
Analizamos el estilo de las Reinas europeas, que con su forma de vestir marcan las nuevas directrices de la 'moda real'
El pasado 2 de junio, el Rey Juan Carlos I anunciaba su abdicación en favor de su hijo Felipe, proclamando así, a doña Letizia como futura Reina de España. De hecho ha estado diez años preparándose para este momento (contrajo matrimonio con el Príncipe el 22 de mayo de 2014), hemos visto cómo han evolucionado sus ‘looks’ hasta conseguir alzarse con el título de la mejore vestida entre la realeza europea. A partir de la semana que viene, ya no la compararemos con el resto de Princesas, formará parte del elenco de soberanas europeas: La reina Máxima de Holanda, la reina Matilde de Bélgica y la princesa Charlene de Mónaco.
Son muchas las similitudes que existen entre ellas, por lo que las comparaciones son irremediables. Todas rondan los cuarenta, Charlene la más joven, 36, después Matilde y Letizia ambas con 41 y Máxima, que sería la mayor con 43. Además, no tienen raíces reales, lo quiere decir que han accedido a su reinado a causa de sus nupcias con Príncipes herederos. Esposos que todas conocieron gracias a las ocupaciones que ejercían antes de pertenecer a la realeza.
Sumando coincidencias, Matilde, Máxima y Letizia son, y ésta última será, reina por la abdicación del predecesor. En el caso de Máxima, la Reina Beatriz decidió apartarse de la vida real para dejar paso a su hijo Guillermo Alejandro de Orange que se erigió Rey de Holanda el 30 de abril de 2013. Matilde accedió a su reinado tras la abdicación de Alberto II de Bélgica el 21 de julio de 2013. Ahora, es el turno de Letizia quien será Reina el próximo 19 de junio. Sin embargo, Charlene, aunque no ostenta el título de Reina, sino de Princesa, la incluimos en la comparativa, ya que es la máxima autoridad real en el Principado. La ex nadadora sudafricana accedió ‘al trono’ de la ciudad-estado el 1 de julio de 2011, día en que se celebró su boda con Alberto II de Mónaco quien estaba reinando desde que falleció, en 2005, su padre Rainiero III.
A la espera de que doña Letizia se convierta en nuestra próxima Reina, hacemos un análisis de sus ’looks’ y los comparamos con los de las tres soberanas europeas: Máxima, Matilde y Charlene. Y es que, en cuanto a moda, también tienen diferencias y similitudes. ¿Quieres conocerlas?