Penélope Cruz cumple 40: ¿Cómo es el estilo de la reina española de la alfombra roja?
Analizamos el estilo de la actriz, que celebra su 40 cumpleaños
Sabe brillar sobre cualquier alfombra roja que se precie. Penélope Cruz ha sido y es una de las actrices más aplaudidas de la noche de Hollywood. Tras su boda con Javier Bardem, Penélope ha reaparecido con otro brillo muy especial, el de una feliz y atractiva mamá. La que saltó a la fama como novia de Nacho Cano en los años 80, es hoy una mujer volcada en sus dos pasiones: la interpretación y su familia.
Ella es la estrella española por excelencia y la representante de nuestro país en las alfombras rojas más internacionales. La hemos visto deslumbrar en Hollywood, consiguiendo sorprender en cada una de sus apariciones públicas y desplegando su encanto en los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar. Su estilo inconfundible y sensual no deja indiferente a nadie, y ha conseguido convertirse en un icono de la belleza latina.
Dotada de la magia de los grandes, consigue, con la complicidad de la cámara, hipnotizar al espectador haciéndole reír o llorar a voluntad. Enigmática y fascinante ha logrado hacerse un importante hueco en el cine mundial y que actores y directores de ambos lados del Atlántico compitan por el privilegio de trabajar con ella. Después de años de trabajo y esfuerzo, Penélope Cruz ha logrado el respaldo del público y la crítica. Desde muy pequeña comenzó a soñar en ponerse a las órdenes de Almodóvar, un sueño que logró en 1998 con un pequeño papel en Carne Trémula y a partir de entonces se convertiría en su musa. De hecho, Volver, de Pedro Almodóvar, la consagró como una de las actrices españolas más laureadas en Hollywood, pero hizo historia al ganar el Oscar como mejor actriz de reparto con una película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, en 2008. La actriz madrileña suma a su presente una apasionada vida al lado del también oscarizado Javier Bardem, con quien tiene dos hijos, Leo, de tres años, y Luna, de nueve meses.
Este año cumple 40, una fecha muy especial que celebramos con ella repasando el estilo de la que se convirtió en la primera actriz española en recibir un Oscar.