Especial tendencias: Vestidos para triunfar estas navidades

Descubre cinco tendencias que te convertirán en la ‘reina’ de todas las fiestas

by hola.com
¡Tiempo de fiestas, de celebraciones familiares, de derrochar cariño… y, por qué no, de convertirte en una auténtica estrella de la moda. Así es la Navidad. ¿Quieres saber cómo puedes vestir estos días? Si hace unos días te mostrábamos qué complementos te harían brillar en tus compromisos navideños, descubre qué vestido puedes llevar tanto en Navidad como en Fin de Año. Y, todo ello, según cinco de las tendencias de la temporada. ¡Descúbrelas!
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
1. EN ROJO: El color más navideño, sobre todo, gracias a que así es la indumentaria de Papá Noel. Es una tonalidad básica en cuanto a vestidos se trata, pues no hay temporada que no sirva como alternativa a los socorridos blanco y negro. En la imagen: 1. diseño con plisados en el cuerpo y talle marcado, de Yono Taola; 2. de encaje, de El Corte Inglés; 3. con cuerpo contrastado y falda con bajo ‘évasée’, de Guess; y 4. la modelo Candice Swanepoel posa con un diseño de encaje en tonalidad más oscura. Ideal si lo combinas con unos labios al tono, para una imagen mucho más glamurosa. 
2. TRANSPARENCIAS: La seducción llega esta temporada de la mano de las transparencias. En este caso, nos quedamos con aquellas que simplemente cubren el cuerpo, creando un juego visual de lo más favorecedor. En la imagen: 1. Irina Shayk se decanta por un diseño que, además, incorpora detalles lenceros; 2. diseño entallado de corte ‘lady’, de Mango; 3. creación muy sofisticada en línea recta y escote 'cut out', de Joseph para Net-a-porter; y 4. la modelo Behati Prinsloo combina las transparencias con un llamativo estampado floral. 
3. NEGRO Y ORO: Otra tendencias para estas fiestas nos presenta un básico como el tono negro, pero realzado con abalorios en tono dorado. ¡Extra sofisticación! En la imagen: 1. la modelo Karolina Kurkova, con un diseño entallado que, además, incorpora cremalleras laterales; 2. vestido de línea sencilla, pero cuello ornamentado, de Benetton; 3. con cordel dorado a modo de ribetes, de Cortefiel; y 4. creando estampado geométrico con incrustaciones de ‘paillettes’, de Set
4. COLORES VIVOS: No sólo el rojo triunfa esta temporada. También, para las más atrevidas, puedes encontrar tonalidades muy vivas para tus vestidos. En la imagen: 1. con cuerpo cruzado a modo de capa, de Dolores Promesas Heaven; 2. con ‘paillettes’ en tono azul intenso, de Adolfo Domínguez; 3. con lazada marcando la cintura, de Juanjo Oliva para Elogy; y 4. la modelo Jessica Stam apuesta por un vestido en tono limón que combina con complementos también en vivas tonalidades. 
5. VOLUMEN: El minimalismo no tiene cabida en esta tendencia, pues con aquí te traemos un ejemplo de que con técnicas de costura como los plisados o las superposiciones se pueden crear diseños de formas muy novedosas en las que el volumen ayuda a jugar con tu figura. En la imagen: 1. la modelo Hilary Rhoda, con un diseño cruzado de inspiración étnica; 2. con volantes cruzados, de Amaya Arzuaga; 3. con tul superpuesto a la falda, de Beatriz Peñalver; y 4. la modelo Joan Smalls, juega con tejidos contrastados en ‘patchwork’.