Con su nuevo trabajo discográfico, un álbum bajo el título de Confesions On A Dance Floor, Madonna ha vuelto a conquistar el número 1 de las principales listas de éxitos musicales. En concreto, su tema Hung Up -en el que versionaba parte de la melodía de uno de los clásicos del grupo ABBA- suena en todas las pistas de baile y ha instaurado el look deportivo que luce en su vídeo-clip como un must del momento.
De hecho, este verano, la cantante estadounidense acercó esta estética sport a todos sus fans con la creación de un chándal que comercializó a través de la cadena de moda H&M. Pues bien, parece que su colaboración con esta compañía sueca ha sido tan buena que acaba de anunciar que se lanza al mundo del diseño de su mano.
Así, está previsto que, a partir de marzo de 2007, los locales de esta firma acojan la marca M by Madonna (M por Madonna), compuesta por una serie de prendas y accesorios para mujer que la cantante ha diseñado en colaboración con la directora de diseño de H&M, Margareta van den Bosch. Esta última ha comentado el entusiasmo y dedicación con que se ha llevado a cabo: “Madonna tiene un sexto sentido para la moda y las tendencias. Con el estilo y la pasión que la caracteriza se involucró hasta en los mínimos detalles de cada diseño. Su influencia resulta claramente palpable en su línea”.
“Nunca he escondido la pasión que en mí despierta la moda. Trabajar con Margareta y H&M supuso un nuevo reto creativo para mí. Estoy muy satisfecha con el resultado”, añadió la estrella del pop.
Famosos y moda
Últimamente, Madonna no es la única famosa que ha encontrado en el diseño de moda una vertiente para derrochar toda su creatividad. Los mismos pasos han seguido la modelo Kate Moss, que se ha incorporado al equipo creativo de la firma Topshop, y su novio, el cantante Pete Doherty, que ha fichado para diseñar algunas prendas para la marca Gio-Goi. Además, recientemente pudimos ver a la actriz Kelly Brook presentar sus creaciones de lencería bajo el sello de la compañía New Look.