Ayer, en uno de los hoteles que el grupo Hilton posee en Londres, tuvo lugar la presentación del que es considerado el almanaque más famoso del mundo: el calendario Pirelli. Este año, como ocurrió en 2001, se ha apostado exclusivamente por las actrices para ilustrar cada mes del calendario.
Si en aquella ocasión se pudo ver a, por ejemplo, Mena Suvari o Brittany Murphy, ahora se ha fotografiado a destacadas intérpretes del momento como la española Penélope Cruz, la estadounidense Hilary Swank, la británica Naomi Watts o la francesa Lou Doillon. Pero, sin duda, la mayor expectación la ha generado la italiana Sofia Loren, que, a sus 72 años, ha demostrado poseer una belleza y un magnetismo inigualables frente a la cámara. Ella es la encargada de aparecer en la portada del calendario. Un hecho histórico, ya que se ha convertido en la mujer más madura que ha posado en él.
En esta ocasión, los encargados de inmortalizar cada imagen han sido los fotógrafos holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, un matrimonio que ha sabido desde la década de los 80 cosechar grandes éxitos dentro de la moda. Ellos, junto a Sofia Loren y Lou Doillon, acudieron a la presentación del calendario en Londres y compartieron anécdotas y comentarios con todos los presentes.
Un poco de historia
El año pasado, el calendario Pirelli, cuyas instantáneas fueron firmadas por Mert Alas y Marcus Piggot, eligió a la cantante y actriz Jennifer Lopez para ilustrar su portada. En páginas interiores, se pudieron admirar instantáneas muy sensuales de las modelos Karen Elson, Gisele Bündchen, Guinevere Van Seenus, Natalia Vodianova y Kate Moss.
Un recorrido por la historia del ‘sexy’ y glamuroso calendario Pirelli
Jennifer López, Gisele y Kate Moss, sensuales imágenes de calendario
Calendario Pirelli 2005: sensualidad, mes a mes
Calendario Pirelli 2004: 'top models' de ensueño
Calendario Pirelli 2003: Hombres y mujeres en busca de la libertad
Lauren Bush, sobrina de George Bush, portada del 'calendario Pirelli'