Carmen Kass y Eugenia Silva, dos de las modelos que participaron en el pase. Pulse en las imágenes para ampliarlas.
Hasta ahora, la firma española Mango había presentado sus colecciones mediante campañas publicitarias protagonizadas por destacadas modelos. Por ejemplo, durante esta temporada de otoño e invierno 2006-2007 podemos ver a Milla Jovovich asomarse a estas publicidades, recogiendo el testigo de la italiana Bianca Balti. Sin embargo, esta compañía española, una de las más internacionales, ha querido dar un paso más y ha mostrado sus nuevas propuestas por primera vez con un desfile.
Ayer tuvo lugar esta presentación en el Palacio de la Música de Barcelona. A pie de pasarela fueron muchos los rostros conocidos que hubo como, por ejemplo, Andrés Velencoso, Elsa Pataky y Milla Jovovich. Por su parte, en cuanto a las modelos que participaron en el desfile se pudo ver a la estonia Carmen Kass, la brasileña Cintia Dicker, la rusa Valentina Zeliaeva y las españolas Marina Pérez y Eugenia Silva.
Otra novedad
Pero, ayer, esta no fue la única novedad que anunciaba esta firma. Por la mañana, y en rueda de prensa, presentó los nuevos galardones “El Botón”-Mango Fashion Awards con los que se pretende impulsar la carrera de nuevos talentos del diseño. “Este concurso va destinado a todos aquellos valores emergentes que ya hayan traspasado la frontera de enfrentarse a lo que es el mundo de diseño: producción, ventas, etc.”, comentó el director creativo de Mango, Damián Sánchez.
Con este certamen, se pretende fomentar y potenciar la proyección internacional de jóvenes creadores, menores de 35 años y que hayan firmado al menos dos colecciones. El concurso, cuyo premio tiene una dotación de 300.000 euros (aportados íntegramente por esta marca), seleccionará de entre participantes de todo el mundo a diez finalistas que presentarán sus creaciones ante un jurado de expertos. No obstante, esta distinción no verá la luz hasta septiembre de 2008, en Barcelona.