Sin duda, Stella McCartney es una de las diseñadoras británicas más destacadas. De hecho, cuenta entre su clientela con personalidades como la cantante Madonna o la actriz Gwyneth Paltrow. Sin embargo, ahora, la célebre hija del ex componente de los Beatles Paul McCartney, que tuvo su primer hijo, Miller, a finales del pasado mes de febrero, ha fichado por la cadena sueca de moda H&M para crear una colección con su nombre (Stella McCartney for H&M). En total, diseñará 40 prendas para mujer que podrán adquirirse durante la temporada de otoño-invierno 2005-2006.
“Diseñar una colección para H&M es una de las formas más apasionantes y novedosas para llevar mis prendas a un público mucho más amplio”, confesó Stella. Por su parte, H&M ha proclamado su alegría por poder contar con ella. “Estamos muy felices de colaborar con Stella McCartney. Sus diseños son modernos, a la par que clásicos y fáciles de llevar. Somos grandes admiradores de su interpretación de la sastrería y la feminidad”, matizó Margaret van den Bosch, directora de diseño de H&M.
Con esta iniciativa, la diseñadora británica sigue los pasos de Karl Lagerfeld, quien diseñó prendas para H&M la pasada temporada de otoño e invierno de 2004-2005, consiguiendo que su colección se agotara en tan sólo unas horas. Sin embargo, el modisto alemán no quedó muy a gusto con este proyecto y anunció que no volvería a trabajar para la firma sueca.