Nicole Kidman en la última ceremonia de los Oscar, a la que acudió vestida de Jean Paul Gaultier. Pulse sobre la imagen para ver más fotos.
En apenas un par de años, la australiana se ha convertido una de las estrellas más admiradas del mundo. Pero su influencia no se limita a la gran pantalla; en la retina de todos están grabadas su apariciones estelares sobre la alfombra roja, en las que siempre queda patente su enorme clase y elegancia.
Favorita de los modistos europeos, que la han vestido en decenas de estrenos y galas -a los últimos Oscar fue vestida por Jean Paul Gaultier-, los diseñadores americanos, agrupados en la asociación CFDA, no quieren quedarse atrás y han decidido concederle el codiciado premio 'Icono de Moda', que le será entregado el dos de junio, en una ceremonia en Nueva York.
"El 'look' de Nicole Kidman, tanto fuera como dentro de la pantalla, tiene un impacto innegable en la moda", explicó Peter Arnold, director de CFDA, al hacer pública la decisión de entregar el galardón a la actriz.
Esta no es la primera vez que CFDA otorga un premio de estas características. Otras merecedoras de este galardón fueron en su día Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Sophia Loren y Elizabeth Taylor.