El paso de los príncipes de Gales por Escocia esta semana resulta especialmente relevante, teniendo en cuenta que Kate había retomado su asistencia a los actos oficiales, mas no a los viajes. Es una seña más del favorable proceso de recuperación que atraviesa. Y es que en su llegada a la montañosa nación británica, el día en el que celebraba junto al príncipe Guillermo su 14º aniversario de bodas, se mostró radiante con un espectacular cambio de look, de larguísima melena rubia, que tomó el protagonismo en los actos de esa primera jornada.
El nuevo look campestre de Kate en Escocia
Esta visita a Escocia, en la que usarán el título de duques de Rothesay, que les distingue como herederos a la corona británica en suelo escocés, culmina este miércoles por la tarde. En el segundo día de su viaje a las Islas Escocesas, se reunirán con los guardabosques rurales del Servicio de Guardabosques de Mull e Iona, en el Bosque Comunitario de Ardura, para destacar la importancia de proteger y defender los entornos naturales. Prácticamente de camuflaje con respecto al paisaje, Kate ha optado por un look en tonos tierra.
Chaqueta de tweed de 2.550 euros
El entretiempo presenta unos cuantos dilemas de estilo que se resuelven, muchas veces, vistiendo por capas. Es lo que ha hecho la duquesa de Rothesay en esta oportunidad, solapando una romántica blusa floral de aspecto estival, un jersey de escote en 'V' realizado en lana verde oscuro y una nueva chaqueta utilitaria de tweed oliva en espiga.
Esta incorporación al armario de Kate pertenece al catálogo de Ralph Lauren Collection y fue fabricada en Italia utilizando un tejido de tweed compuesto por una mezcla de seda de morera, seda salvaje y lino. El resultado final es una prenda ligera y transpirable, pero abrigadora y resistente, que presenta también unas charreteras abotonadas en los hombros, bolsillos de parche en el pecho y la cintura y un cordón para ceñirla al abdomen. Su precio es de 2.550 euros.
Blusa de verano con bordado inglés
Si bien tiene unas cuantas camisas blancas de algodón en su vestidor, recordamos este diseño en particular, de la firma Mih Jeans, por su detalle de bordado inglés con ribete festoneado en la zona del cuello, que se puede apreciar perfectamente sobresaliendo del escote pico del jersey verde en las imágenes de este miércoles. Aunque lo estrenó en mayo de 2019, hace exactamente 6 años, este bonito posado fue publicado por los Príncipes con motivo de la Navidad de 2022.
Las botas de ante que tiene desde 2019
En cuanto al calzado, ha recuperado una vez más sus cómodas botas de ante marrón con cordones y suela gruesa, de See by Chloé, las mismas que lució en sus primeros actos en suelo escocés este martes. Forman parte de su repertorio de zapatos todoterreno desde el 15 de enero de 2019 y le gustan tanto que ya las ha llevado un total de 15 veces, así que podríamos decir que están amortizadas.
La melena de Kate ha dado mucho de que hablar en los últimos años, y sobre todo desde que fue nombrada princesa de Gales, tras el fallecimiento de Isabel II. Ahora la lleva más larga que nunca, con un corte desfilado que, al ondularlo, le favorece mucho y enmarca su rostro. En este viaje a Escocia nos ha llamado incluso más la atención con su pelo, pues ha dejado atrás el tono castaño con matices rojizos por esta combinación de tintes caramelo más cálida, la cual le aporta un brillo impresionante.