El 29 de abril de 2011 se vivió un día inolvidable. Esa jornada de primavera, Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebraban su Boda Real en la abadia de Westminster. Nacía el ‘efecto Kate’ y nadie puede olvidar cómo vistieron sus invitadas, entre las que se encontraba la reina Letizia (por aquel entonces princesa de Asturias) que, de forma puntual, llevó uno de sus tocados. También estuvo Victoria Beckham, que viralizó su imagen vestida de azul marino estando embarazada de Harper Seven. En esta galería fotográfica, queremos recordar los looks que ellas y otras presentes llevaron en el enlace hace 14 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La por aquel entonces princesa de Asturias estaba elegantísima con un vestido rosa palo con ricos bordados, de Felipe Varela, que se coordinaba con un sombrero con velo de red, de Pablo y Mayaya. Culminó su estilismo con complementos al tono, como sus peep toes de Magrit.
La madre el por aquel entonces príncipe Felipe se decantó por un traje en raso púrpura con chaqueta entallada con botones florales y falda tubo a la rodilla, de Margarita Nuez, una de sus modistas de confianza. Un chal en tono malva marcaba un discreto contraste, así como sus peep toes metalizados de Mascaró.
La esposa del Guillermo de Países Bajos acudió a este enlace todavía como princesa. Una vez más apostó por un look monocolor, un estilo con el que siempre acierta. En este caso, lo dio todo al tono nude, con el que teñía la pieza principal de su estilismo: un dos piezas de encaje muy atemporal y con lazada en la cintura, de Valentino. Lo conjugó con un tocado tipo pillbox, de Fabienne Delvigne; y salones de Natan.
Acompañada de su marido, la diseñadora británica no quiso perderse este enlace, al que acudió embarazada de Harper Seven (su hija pequeña). Para la ocasión, se decantó por un vestido azul noche que era muy ancho y le sentaba muy bien a su silueta premamá. Se trataba de una creación de su propia firma de moda (colección Otoño/Invierno 2011-2012). Además de su elegante tocado a juego, llamaron la atención sus zapatos con plataforma y altísimo tacón.
La heredera al trono sueco se decantó por un vestido cruzado y muy entallado, de Elie Saab. En color coral, coordinó este diseño con su amplia pamela y sus peep toes destalonados. Como joyas, optó por piezas con perlas.
La actual duquesa de Edimburgo, anteriormente condesa de Wessex, se decantó por un traje de chaqueta y falda tubo a la rodilla en tono nude, de Bruce Oldfield. Los complementos también eran al tono y llamó la atención su tocado con grandes plumas y rosas, de Jane Taylor. Como calzado, optó los salones Cosmic de Jimmy Choo.
Fue una de las mas coloridas de esta boda con su chaqueta salpicada de motivos florales que se coordinaban con un vestido morado y un tocado a juego. Sus salones en tono arena pusieron la nota más relajada al look.
La Princesa, hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, lució una creación de Valentino Alta Costura (Primavera/Verano 2011), que coordinó con un clutch y zapatos de la misma firma. Muy impactante, fue su tocado de Philip Treacy, que generó multitud de titulares.
La hermana pequeña de Beatriz de York optó por un look estampado en tonos azules de Vivienne Westwood que combinó con accesorios con glitter de Jimmy Choo: el clutch modelo Zeta y los salones Cosmic con plataforma. Como joyas, llevó anillos de Solange y pendientes de la misma firma. Su tocado era de Philip Treacy.
La Princesa optó por un look firmado por Akris en el que lucía un abrigo-vestido a medida, gran pamela, guantes y el clutch Anouk. Completó su estilismo con salones acharolados, los Gilbert de Jimmy Choo en tono nude.
La madre de la novia estaba muy elegante con un conjunto en tono celeste de vestido y abrigo con detalles de pasamanería, que se coordinaba con su sombrero. Marcando un ligero contraste se decantó por un bolso de mano y unos salones en tono gris muy claro.
Fiel a su estilo, la abuela paterna del príncipe Guillermo se decantó por un abrigo-vestido en color amarillo a juego con su sombrero de Angela Kelly. Lo contrastó con un bolso blanco de Launer. Como joyas, lució perlas y un broche de su abuela, la reina Mary, que es conocido como el Nudo del Amor Verdadero. Es un pieza de diamantes con forma de lazo que lo adquiríó la bisabuela del actual rey Carlos III en Garrad en 1932. Por su parte, Camilla apostó por un look firmado por Anne Valentine, que combinó con una gran pamela.
Optó por un estilismo compuesto por una elegante túnica con ricos bordados que ceñía con un ancho cintuirón-joya. Como calzado, optó por unas sandalias con tiras que recorrían el tobillo.
La hermana de la novia, que ejercía como dama de honor, se decantó por un vestido blanco, con manga corta y escote drapeado, que firmaba Alexander McQueen (colección PreFall 2009). Ese día, Kate Middleton también vistió de la misma firma británica que, en aquel momento, contaba con Sarah Burton como directora creativa.