En lo que a moda se refiere, los meses de primavera y verano son aquellos en los que necesitamos más inspiración para vestirnos en eventos. Las bodas, los bautizos, o cualquier tipo de ceremonia, siempre son motivo para celebrar —y poder lucir esos looks más sofisticados que, a diario, no nos pondríamos—. Sin embargo, esa búsqueda por el estilismo de invitada perfecto no siempre es sencilla. Pensar en que podemos coincidir en look con otra persona, que todas las prendas nos parecen muy similares y nos gustaría llevar algo más único, que las tallas no se adaptan a nuestra silueta… Son muchos los detalles a los que tenemos que prestar atención. No obstante, para que estas pequeñas complicaciones que puedan surgir desaparezcan, lo mejor es acudir a una voz experta. Es por esto que ¡HOLA! invitó a sus lectoras a una masterclass de estilismo, de la mano de SHEIN y Mayte de la Iglesia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta plataforma de moda global presenta una cuidada selección de firmas que abarcan prendas para todo tipo de edades, cuerpos, medidas o presupuestos. Se trata de ANEWSTA, MOTF y ONTRE, marcas que ofrecen en sus diseños siluetas muy favorecedoras, y paletas cromáticas que van desde lo romántico hasta lo más inesperado.
De lectoras a fashion insiders: así fue la experiencia
Mayte de la Iglesia tiene estas tres firmas como referentes para crear los mejores looks de invitada. Acompañadas de un desayuno, la estilista presentó las piezas más especiales de cada colección, invitando a las lectoras a probarse las prendas en directo. Y es que, para cada personalidad de invitada, hay una firma hecha para ella.
Para aquellas que apuestan por un estilo más femenino, con cortes elegantes y evasé —que realzan la cintura y disimulan las caderas—, la firma que mejor encaja es MOTF. Lo que más nos gustó fueron los vestidos florales, con opciones más clásicas con cuellos halter y cinturas ceñidas, a otros diseños más atípicos que llevan cascadas de volantes. Tal y como asegura Mayte —y pudimos comprobar—, la calidad de estas prendas sorprende al tacto, ya que son muy gustosas. Asimismo, muchas incluyen un forro que no solo evita transparencias, sino que también aporta caída a la prenda y estiliza.
De esta firma también tuvieron mucho éxito entre las lectoras las piezas de traje, como esta blazer en color vainilla. En palabras de la experta, este tono es tendencia, y en términos estilísticos, aporta la misma sobriedad que una prenda en color blanco.
El estilo boho chic en su versión más floral
Otra de las tendencias que no vamos a parar de ver esta temporada son las flores en volumen, según dicta la colección de invitada de ANEWSTA. Tanto en vestidos como en blazers, esta firma persigue la atención a los detalles en su máxima expresión. Las prendas que triunfaron entre las invitadas fueron los vestidos con adornos florales, que llamaban la atención por su diseño, pero también por la riqueza de sus tejidos. El diseño que vemos en la imagen, además, es en color burgundy, que promete seguir liderando la lista de tonalidades tendencia en la temporada estival, junto con el marrón y el vainilla.
Para las amantes del minimalismo: looks elegantes
Si eres de aquellas que cree que menos, es más, ONTRE es para ti. Esta firma es la fiel representación de la elegancia minimalista, junto con el tailoring que define a la moda masculina. Los tonos neutros, así como las estructuras oversize y las líneas depuradas, son algunos de los rasgos que caracterizan sus prendas. Eso sí, hubo un claro ganador entre las asistentes, y fueron los vestidos bicolor, con siluetas que combinaban faldas voluminosas con cuerpos ceñidos. Diseños muy femeninos, equilibrados y sofisticados, además de cómodos y versátiles para cualquier evento —Mayte de la Iglesia aseguró que estos vestidos estaban hechos para bailar toda la noche—.
De los tocados a la piel, todos los detalles cuentan
Más allá de las prendas, Mayte de la Iglesia nos comentó que aspectos como la tonalidad de nuestra piel o los complementos que utilicemos a la hora de montar un look, cuentan. Por ejemplo, en palabras de la estilista, el tono vainilla resultará más favorecedor cuando estemos algo más bronceadas. O accesorios como los pendientes en clave maximalista, los bolsos metalizados o los tocados, son esenciales para elevar nuestros looks de invitada sin robarle protagonismo a las prendas. Y en SHEIN podemos encontrar hasta el más mínimo detalle para que nuestro estilismo triunfe. De hecho, firmas de belleza como Gisele Denis, Skinchemists y Dr Botanicals tienen sérums de pestañas o autobronceadores que pueden convertirse en nuestros mejores aliados para este verano. Es tan sencillo como escribir en el buscador de la APP de SHEIN el nombre de las firmas de moda o belleza que quieras encontrar.