Úrsula Corberó nunca olvidará 2025. La actriz catalana triunfa a uno y otro lado del Atlántico: el pasado marzo asistía a los premios Oscar por primera vez en Hollywood, y ahora, pocas semanas después, ha sido una de las invitadas más esperadas en los Premios Platino, celebrados en IFEMA Madrid y en los que optaba al galardón a Mejor interpretación femenina por su trabajo en El Jockey. Aunque en dos ocasiones anteriores la madrileña ya había estado nominada (por sus papeles en La casa de papel y El cuerpo en llamas), nunca había sido gracias a un largometraje ni a una producción extranjera (una película argentina, en este caso).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta noche, en la 12ª edición de los premios más importantes del cine iberoamericano, era sin duda especial para Úrsula, y ha elegido un look a la altura con piezas de lo más especiales. En primer lugar, de la mano de la estilista Helena Tejedor, se ha enfundado en un vestido de la colección Primavera/verano 2025 de Prada, confeccionado en satén de seda y con escote palabra de honor, cuerpo ajustado y falda estructura con bolsillos; una silueta que realza mucho su figura.
Este bonito diseño que vimos en Milan Fashion Week en septiembre, está disponible en plataformas como My Theresa por 4.700 euros. No es habitual que las estrellas lleven en estas galas looks a la venta en webs multimarca, sino que, normalmente, eligen prendas a medida o diseños vintage de archivo. Sin embargo, esta vez, Úrsula ha escogido un vestido que sí podemos comprar.
Pero lo que lo hace realmente llamativo no es este detalle, sino el color de su seda: amarillo, un color de tendencia que, sin embargo, ha estado "maldito" en los círculos del Séptimo arte y el teatro desde que, según cuenta la leyenda, Molière falleciera sobre las tablas mientras interpretaba, vestido de ese tono, El enfermo imaginario en 1973.
Han hecho falta tres siglos y medio para que los actores y las actrices dejaran atrás estos mitos y cuentos -en realidad, Molière estaba enfermo de tuberculosis y no murió actuando, sino a los días-. Hoy Úrsula ha buscado retar esa mala suerte y ganar el premio con este precioso vestido amarillo. Además, lo ha acompañado de una joya que igualmente parecía transmitir poder: un collar con una pantera de Cartier.
Un collar desmontable de 246.000 euros
La barcelonesa ha confesado en sus entrevistas que es algo superticiosa y siempre lleva consigo un elefante que le regaló su suegro, Ricardo Darín, como amuleto de la suerte. No sabemos si esta noche le acompañaria (¿tal vez en el bolsillo?), pero el animal que sí ha llevado a la vista ha sido la pantera de oro blanco engastado con 2 ojos de esmeralda, 17 manchas de ónix, hocico de ónix y diamantes de su collar.
El increíble animal forma parte del collar Panthère de Cartier, un diseño que suma 556 diamantes con un total de 17,45 quilates. Esta joya se puede comprar por un precio de 246.000 euros y, en realidad, se compone de dos piezas desmontables (la cadena y la pantera) que pueden lucirse juntas o por separado. Puede que ni la pantera ni el vestido amarillo le hayan dado suerte para ganar el Platino (se lo ha llevado Fernanda Torres por su papel en Aún estoy aquí), pero sí le han convertido en una de las más elegantes de la noche.