La gran noche del cine iberoamericano ha celebrado su 12ª edición con la entrega de los Premios Platino 2025. Unos galardones organizados en uno de los pabellones de Ifema de Madrid, donde hemos disfrutado de una alfombra roja en la que la moda de invitada nos ha mostrado looks muy diferentes entre sí. Igualmente, ha habido anécdotas estilísticas, como la conexión de estilo entre Eva Longoria y Lux Pascal, o el imponente vestido de Ana Rujas, que resultó muy familiar, pues ya se lo habíamos visto a Pamela Anderson.
Ana Rujas, la actriz que adora el color blanco
Para esta velada, que comenzó a las 17:00 horas de la tarde, Ana Rujas volvió a demostrar que la tendencia que más le gusta es la de defender las tonalidades neutras sobre la alfombra roja. En concreto, optó por un vestido blanco con escote cruzado, cuerpo encorsetado, falda de línea sirena y adorno de larga cola que nacía de la espalda. Esta propuesta pertenece a la colección de Primavera/Verano 2025 de Jacquemus, firma tras la que se encuentra el exitoso diseñador francés Simon Porte Jacquemus. De este sello, también eran sus zapatos al tono destalonados y con lazada en la puntera.
La madrileña, famosa por interpretaciones memorables como la de la serie Cardo o La mesías, acertó al acompañar su look con resplandecientes joyas de Bvlgari. Igualmente, su maquillaje era impoluto y realzado con destellos metalizados, obra del maquillador Wild Van Dijk.
Pamela Anderson llevó este vestido en Londres
Viajando en el tiempo, comprobamos que este vestidazo de estética historiada ya conquistó la alfombra roja el pasado invierno. En concreto, lo llevó Pamela Anderson en la entrega de los premios BAFTA, que se celebraron en The Royal Festival Halla el 16 de febrero de 2025 en Londres. La canadiense, que vive su gran momento de éxito imparable gracias a su papel protagonista en la película The Last Showgirl, lo complementó con los mismos zapatos que ha llevado Ana Rujas en Madrid y, en su caso, enmarcó su escote con una gargantilla de oro blanco y 68 quilates de diamantes, de Pandora. También llevó pendientes de la misma firma.
Grace Elizabeth, la primera en mostrar este vestido
La colección para Primavera/Verano 2025 de Jacquemus se bautizó con el nombre de La Croisière y fue mostrada en el icónico apartamento de estilo Art Déco de Auguste Perret. Estas novedades tomaban como inspiración los icónicos grandes cruceros del siglo pasado y la ostentidad de la Edad Dorada de Hollywood. Y entre ellas se encontraba este vestido que lo mostró la modelo estadounidense Grace Elizabeth, uno de los ángeles de Victoria’s Secret más famosos.