IFEMA Madrid se ha vestido de gala para recibir a las estrellas del cine iberoamericano en la entrega de los 12 Premios Platino. Una edición, la número 12, que ha homenajeado a Eva Longoria con el Platino honor. Además de la intérprete texana, en la alfombra roja hemos visto a actrices como Úrsula Corberó, Valentina Zenere o Juana Acosta, quien una vez más ha demostrado que un diseño midi puede ser tan elegante como un vestido de gala largo.
La colombiana ha sido una de las invitadas más elegantes de esta cita cinematográfica gracias a un sobrio look compuesto por una chaqueta y falda de encaje con stilettos a juego. El look es un diseño de pasarela de Dior; en concreto pertenece a la Colección Crucero 2025 y, como explican desde la maison, está confeccionado en encaje Dior Chardons Allover.
Aparte del delicado tejido, lo más llamativo del look es su largo, si tenemos en cuenta el evento para el que Juana lo ha elegido: una gala. Según el dress code tradicional, en eventos como este, el vestido debe llegar hasta el suelo y cubrir los zapatos. Sin embargo, la actriz ha preferido una opción que deje a la vista parte de sus piernas y los tobillos. Y no es esta la primera vez que lo hace.
En los últimos dos años, Juana ha llevado un muchas ocasiones looks negros de largo midi como el escogido en los Platino 2025. En los últimos Premios Goya, sin ir más lejos, lució un vestido de Armani Privé con estas características. Se trataba de un diseño vintage con pedrería y tirantes joya con cuerpo ajustado y falda con volantes. Lo llevó con zapatos de la misma firma y joyas de José Luis Joyerías. Y también en otras citas de etiqueta ha optado por modelos similares en el color más oscuro de toda la paleta y siempre por encima del tobillo. Una confirmación actual de aquello que decía Karl Lagerfeld: "Nunca estás demasiado vestido ni demasiado informal con un little black dress". Ni siquiera en una alfombra roja.