Todavía quedaban diez años para que se vistiera (de verdad) de novia, pero Beatrice Borromeo ya tenía claro lo especial de los diseños niveos. Tanto que lo eligió para un gran debut: su primera vez en el Festival de cine de Cannes. Era mayo de 2005, solo tenía 19 años y todavía no había comenzado su carrera como periodista. Tampoco conocía aún a Pierre Casiraghi, con quien comenzaría a salir tres años después, se casaría en 2015... y regresaría a la alfombra roja de Cannes en 2024.
Su vestido de novia, diez años antes de casarse
No fue un estreno la razón que llevó a la italiana al paseo de la Croisette, sino un acto solidario, la gala amFAR que se celebra cada año en el marco del Festival. Beatrice -desconocida todavía para la mayoría, a pesar de su origen aristocrático- fue una de las invitadas a la velada organizada en el lujoso hotel Moulin de Mougins. Para la gran ocasión arriesgó (y acertó, atesoraba el título de la elegancia antes que el de princesa) con un vestido de inspiración lencera, corte cruzado desde el escote hasta la cadera y falda con abertura en un color no muy popular en las alfombras rojas de noche, el blanco.
Acompañado de su pelo liso natural y suelto, y el maquillaje suave que sigue prefiriendo a día de hoy, el vestido de Beatrice fue uno de los más elegantes en esta gala en la qua también estuvieron, entre muchas otras estrellas, las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen, Sharon Stone (guapísima de rosa), y Penélope Cruz. Casualmente la actriz madrileña también se vistió de blanco, con un diseño más clásico y minimalista.
Su otro vestido en el Festival de Cannes 2005
En la misma edición del Festival de Cannes, la número 58, Beatrice llevó otro vestido con el que estaba igualmente espectacular. Fue en una fiesta organizada por la firma de joyas De Grisogono donde posó con este diseño rojo con escote palabra de honor, lazada bajo el pecho y doble falda que le sentaba fenomenal. En esta ocasión, prefirió peinar su melena rubias con ondas, aunque su maquillaje fue, una vez más, muy natural.
En 2006, también vestida de novia en Cannes
Doce meses después, en mayo de 2006, Beatrice Borromeo regresaba al Festival de Cannes... con un nuevo vestido de novia en su maleta. Tan sencillo por delante como el primero, al girarse, descubría una impresionante espalda abierta y decorada con encaje y pedrería. Por primera vez en esta cita de cine, la italiana se recogió la melena en un moño clásico para, así, ceder todo el peso del estilismo a esa parte del vestido. También dejaba a la vista los increíbles pendientes que completaban el look, una joya de De Grisogono, casa anfitriona de la fiesta.
Este segundo diseño nupcial incluía dos detalles que formarían parte de sus vestidos de novia, nueve años después. Nos referimos al encaje -absoluto protagonista del look de la ceremonia religiosa, celebrada el 1 de agosto de 2015- y también del escote en "V", presente en el vestido griego que eligió para la recepción posterior al "sí, quiero".