Hoy es un día especial para los Países Bajos. Como sucede cada 27 de abril (o el día anterior si cae en domingo), se celebra el Konningsdag (el Día del Rey). Un gran acontecimiento popular que, además, coincide con el cumpleaños del rey Guillermo. Hablamos de una señalada fecha en la que, año tras año, el componente moda se erige como uno de los protagonistas más absolutos de la jornada. La reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane nos han deleitado, desde 2014, con revelaciones de estilo que, en la actualidad, continúan inspirando. ¿Te apetece descubrir por qué looks han apostado este 2025? ¡Te contamos todos los detalles!
El Rey, junto a su familia, se ha dirigido al centro de Doetinchem para encontrarse con rostros de la ciudad y la región y si hay algo que no ha pasado para nada desapercibido, como de costumbre, son los estilismos por los que han apostado, esta vez, tanto la reina Máxima como sus dos hijas mayores, Amalia y Alexia.
Máxima de Holanda ha sido una de las grandes ausencias del funeral de Estado del papa Francisco debido a dicho festejo. La royal, para la ocasión, ha dejado a un lado las tonalidades vibrantes que tan bien la definen para enfundarse en un traje de dos piezas tan elegante como sobrio perteneciente a Natan, su sello predilecto. Nos referimos a un diseño en azul marino, constituido por top de escote barco con forma de trapecio invertido, mangas cortas y doble bolsillo frontal de grandes dimensiones y falda con silueta en ‘A’.
En lo que a complementos se refiere, la reina neerlandesa se ha hecho con un tocado a tono envuelto en redecilla que ha conjugado con fular, guantes en piel, clutch de inspiración marina y zapatos de tacón con puntera afilada. En el terreno de la joyería, ha apostado por unos pendientes colgantes a tono. Su primogénita se ha dejado ver como nunca. La princesa Amalia, heredera al trono de los Países Bajos, ha sorprendido con un minivestido de cóctel en georgette con capa en azul pálido bajo la firma de Ralph Lauren, prenda de cuello redondo, sofisticada y discreta a partes iguales, que ha combinado con bolso blanco de asa circular metálica de Mango y sandalias de pulsera.
La princesa Alexia, por su parte, nos ha deleitado con una de sus propuestas más cañeras. Un look liderado por cuerpo blanco en punto de cuello Bardot y falda plisada de largo midi con movimiento, ambas confecciones de Maje. Ha rematado su estilismo con cazadora negra de efecto cuero y complementos en tono burdeos: bolso de mano con cierre metálico en dorado de Delvaux que ha cogido prestado del armario de su madre y calzado tipo Mary Janes con exterior de charol, puntera redondeada, pulsera y tacón grueso de Sézane.