Este sábado, 26 de abril, la Plaza de San Pedro del Vaticano ha congregado, desde primera hora de la mañana, a los distintos representantes de las Casas Reales europeas con motivo del funeral de Estado del Papa Francisco. El Pontífice falleció el pasado 21 de abril, a los 88 años, después de 12 años al frente. Royalscomo Doña Letizia, Silvia de Suecia y Mette-Marit de Noruega y primeras damas como Melania Trump o Brigitte Macron se han reunido en el lugar y, para despedirlo, han elegido su vestimenta teniendo en cuenta el riguroso protocolo existente para un acto de tal solemnidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El mismo dicta que hay que vestir de negro o en tonos oscuros, con piezas largas o hasta la rodilla, de manga larga. Apostar por la ausencia de ornamentos es, asimismo, lo adecuado, pues se entiende como una muestra de respeto. Tampoco se concibe la ostentosidad en términos de joyería, por lo que accesorios como las perlas son un acierto. Además, cabe recordar que se busca, también, discreción con el calzado, motivo por el que las asistentes han optado por modelos de zapatos minimal y cerrados.
La esposa del presidente Donald Trump ha asistido enfundada en un abrigo cruzado llevado a modo de vestido, con doble hilera de botonadura y largo midi, prenda que ha combinado con velo a tono, guantes de encaje y zapatos de tacón con puntera en pico.
La royal también ha llevado un vestido negro, de botonadura simple, a modo de vestido. Pieza de largo midi que ha combinado con mantilla y calzado de tacón a tono con medias.
La Gran Duquesa se ha decantado por un vestido estilo camisero, de mangas semitransparentes. Diseño con solapas en pico y largo midi que ha conjugado con cinturón de hebilla en clave XL. Asimismo, ha sumado pendientes colgantes de perla y calzado de tacón a tono.
Doña Letizia ha lucido un vestido negro de lo más protocolario, prenda que ha completado con mantilla de encaje a tono. En términos de joyería, ha escogido unos pendientes de perlas australianas y un broche histórico. Hablamos de una de las joyas de pasar, pieza circular de oro decorado con una perla central envuelta por halos de diamantes, creación de la que cuelga una perla en talla pera.
Silvia de Suecia
La royal ha mostrado, también, absoluto respeto mediante su elección de indumentaria. Ha culminado su total look black con mantilla en encaje a tono.
La esposa de Joe Biden ha confiado en el poder de los conjuntos de dos piezas, con chaqueta de botonadura joya y falda por las rodillas. Apuesta que ha completado con mantilla a tono, clutch, gafas de sol oscuras, brazalete y calzado de tacón con medias.
La esposa de Emmanuel Macron ha hecho acto de presencia con un vestido negro por debajo de las rodillas, prenda que ha llevado con abrigo a tono, cinturón de hebilla discreta y zapatos de tacón con medias poco tupidas.
La reina Matilde se ha hecho con un vestido teñido de negro para la ocasión. Un diseño de mangas largas y cuello ligeramente abierto que ha llevado, también, con mantilla de encaje. En lo que a joyería se refiere, ha optado por unos pendientes colgantes y un collar de perlas de múltiples hileras.
La esposa de Abdalá de Jordania se ha presentado a la solemne cita con un total look negro liderado por chaqueta corta a tono y mantilla de encaje. En cuanto a complementos, ha llevado gafas de sol.
La mujer del príncipe Alberto II de Mónaco se ha enfundado en un sencillo vestido negro de cuello redondeado y mangas largas por la altura de las rodillas. En términos de complementos, ha añadido una mantilla de encaje floral a tono, un bolso de mano con forma rectangular y un calzado de tacón con medias poco tupidas.
La reina Mary de Dinamarca ha sido la encargada de representar a la Casa Real danesa en el funeral de Estado. La royal ha asistido con un abrigo de solapa a modo de vestido, prenda larga que ha llevado con mantilla, broche y calzado de tacón con medias a tono.