Los looks de Máxima de Holanda y sus hijas en el Koningsdag desde 2014: moda española y prendas prestadas
Coincidiendo con el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro, analizamos el gran cambio de la Reina y las princesas Amalia, Alexia y Ariane en este día popular de celebraciones
Cada 27 de abril (o el día anterior si cae en domingo, como ocurre en este 2025, donde, además, la cita se ha atrasado por el funeral del papa Francisco), los Países Bajos celebran el Konningsdag o, lo que es lo mismo, el Día del Rey. Un día para celebrar con una gran fiesta popular que coincide con el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro. Desde 2014, recordamos los looks que han llevado la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Una galería fotográfica en la que vemos un gran cambio en todas y donde no falta moda española o préstamos de ropa de unas a otras, como, por ejemplo, también hace la reina Letizia con la infanta Sofía y la princesa Leonor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este año, las celebraciones se llevaron a cabo en Emmen. Para este sábado de festejos, la reina Máxima estrenó un vestido verde de guipur de satén con acabado floral, sin mangas, cuello a la caja y falda midi acampanada, de Natan Couture. Lo acompañó de su clutch Caly de Santesteban (qué llevó por primera vez el 18 de abril de 2024 en España), sus salones de napa nude de Gianvito Rossi y un original tocado de mariposas que impactó, el cual pertenecía a la firma Berry Rutjes.
En esta ocasión, la princesa Amalia lució un abrigo de Max Mara de su madre con un vestido nuevo de Ba&sh, sus salones nude de Gianvito Rossi, sus pendientes de triple aro de Miccy’s, su brazalete de Hermès y el broche de la reina Máxima con forma de mariposa, de Celedonio. De estreno era su anillo con turmalina de Steltman. Por su parte, Alexia recuperó el abrigo rojo de Sissy-boy de su hermana mayor, estrenó el vestido Harena en color crudo de Sézane y el anillo Toujours Ajour de Bron; lució las botas Laura 85 en rojo de su madre que firma Gianvito Rossi y los pendientes de la Reina con flores de hibiscos, del sello español Coolook. También era español su bolso nuevo, el modelo Croissant de Massimo Dutti. En cuanto a Ariane, la pequeña estrenó un traje de tres piezas de Max Mara, un bolso trenzado de Massimo Dutti y un colgante con forma de rayo de Aracano; y, además, recuperó de su madre las botas Laura 85 en nude de Gianvito Rossi.
Para los festejos de este año, que tuvieron lugar en Róterdam, Máxima lució parte del día un nuevo abrigo blanco de Natan Couture, bajo el que lucía un conjunto de estreno, de la misma firma, en tono verde y que estaba compuesto por top de hombros relajados y falda con lazada en la cintura. De la misma casa, eran sus salones acharolados. Además, recuperó tocado de Fabienne Delvigne. En sus manos, lucía un clutch trenzado de Marina Raphael que seis días antes había estrenado la princesa Ariana. Por su parte, esta estrenó un traje con chaqueta tipo kimono de Max&Co y salones de Natan de su madre. También de estreno era el look de Amelia, compuesto por traje fucsia de Marina Rinaldi, pendientes de cristales de Zara y bolso de Jacquemus.
Recordando una prenda que ya marcó su estilismo en esta cita en 2017, la Reina apostó por un abrigo tipo capa de Valentino, en este caso, en tono crudo. Lo combinó con una nueva pamela (de Fabienne Delvigne), guantes, bolso de mano y salones de ante (de Gianvito Rossi), pero creó un vibrante contraste al lucirlo junto a un llamativo vestido en rosa chicle de Natan Alta costura. En su muñeca derecha, luce un collar de cuarzo rosa que lleva a modo de brazalete. Se trata de una pieza que pertenecía a la reina Juliana, abuela de su marido, y que esta recibió poco antes de las navidades de 1937. Por su parte, Ariane llevó un minivestido de Sandro, Alexia, un traje verde de Tara Jarmon; y Amalia, un dos piezas de Max Mara.
Para celebrar el cumpleaños de su padre en el Tech Campus de Eindhoven, las princesas holandesas apostaron por coloridos looks en los que no faltó la influencia de su madre y un guiño a la moda española. Para esta celebración, Amalia llevó un look compuesto por abrigo midi en color azul sobre blusa a juego y pantalones verdes en contraste de pata ancha. Como calzado, se decantó por unas sandalias nude de tacón. Por su parte, Ariane lució un vestido azul Klein con gardina marrón y cuñas de esparto. Marcando cierta diferencia, la hermana mediana, Alexia, lució un twin set en tono muy claro de Maje y sandalias negras de Zara. En cuanto a Máxima, quiso recurrir a su firma de cabecera, Natan. De este sello, eligió un conjunto de blusa con cuello a la caja y falda midi en corte lady. Lo acompañó de turbante y cartera de mano a juego y salones en color mostaza.
Desde el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya, la familia holandesa quiso saludar a todos los cuidadanos en esta señalada fecha en 2020, bajo el confinamiento con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Para la ocasión, destacó la imagen de las hijas de los Reyes con tacones, que lograron 'eclipsar' a Máxima como en 2021. Como dato curioso, Ariane llevó un vestido de Zara, que ya había llevado previamente su hermana Alexia.
Además de elegir una creación de Natan, una de las firmas de cabecera de Máxima, Amalia de Holanda también tuvo un gesto muy divertido a la par que entrañable este año, y es que lució un bolso salido del armario de la Reina. Este último detalle también lo ha copiado su hermana Alexia en 2021. El vestido de Ariane pertenece a Maje.
En la ciudad de Groninga al norte de Holanda, la Familia Real se trasladó en 2018 para festejar este día. Este año, sorprendió la transformación de Amalia que reciclaba un look que pertenecía a su madre. Por su parte, Máxima demostraba una vez más cómo lucir transparencias de forma elegante.
Este año, Máxima se ganó grandes ovaciones con su abrigo tipo capa en acabado degradado de Jan Taminiau. Una prenda de estreno que, posteriormente, ha reciclado en varias ocasiones. Una vez más, la moda española también estuvo presente en esta fecha, pues Amalia acompañó su vestido de Natan por un abrigo de Zara.
Los estampados de flores, sin duda, gustan a Máxima y con ellos consigue lookazos muy atrevidos. En este año, este print realzó su look de Natan. Por su parte, Alexia mostró una juvenil imagen con una prenda de tendencia muy urbana, una cazadora vaquera, que llevaba con un vestido de Zara. Por su parte, Amalia vistió de Addy van Krommenacker y Ariane de Pili Carrera.
Desde Dordrecht, la Familia Real nos saludó en 2015. Mientras que Máxima vestía de Natan y lucía un tocado de Fabianne Delvigne, sus hijas apostaron por Pili Carrera. Sin embargo, Amalia se distanció de sus hermanas con su elección.
Para su primer Día del Rey tras ascender al trono, Máxima de los Países Bajos confió en Edouard Vermeulen. Por su parte, sus hijas debutaron en esta celebración en homenaje a su padre con moda española, pues eligieron looks que llevaban el sello de Pili Carrera.