Mañana 23 de abril en la Universidad de Alcalá, los reyes de España entregarán el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2024 a Álvaro Pombo. Sin embargo, y como manda la tradición, don Felipe VI y doña Letizia, que han vuelto a mostrar sus respetos por el fallecimiento por el papa Francisco, han ofrecido un almuerzo a una representación del mundo de las letras con motivo de este galardón literario en el Palacio Real de Madrid. Cita en la Reina vuelve a llevar un look que no ha pasado desapercibido, como también ocurrió el pasado año con su vestido rosa de flores 3D.
Almuerzo literario tras mostrar sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Tras despedirse del papa Francisco a través de un telegrama ayer, los Reyes, junto a la reina emérita doña Sofía, han comenzado la mañana de este 22 de abril visitando la Nunciatura Apostólica para firmar el libro de condolencias por la muerte del Santo Padre. Allí, un riguroso luto fue el que dominó el look de doña Letizia, que mostró todo su respeto con este gesto, al igual que su marido y su suegra. Y sin querer dejar de rendir homenaje al fallecido, este ha sido el mismo estilismo que ha querido llevar durante el almuerzo en el Palacio Real.
El look de la reina Letizia está definido por su vestido negro con cuello a la caja, hombros realzados, manga larga, botones en los hombros y falda midi ligeramente acampanada, de Carolina Herrera. Descansando en sus caderas, añade un fino cinturón para estilizar la figura, de Hugo Boss. Por otro lado, vemos que no lleva bolso (en la Nunciatura Apostólica sí llevó el modelo Victoria Insignia de Carolina Herrera, que tiene desde el 16 de noviembre de 2022) y que opta por sus salones destalonados al tono, de massimo Dutti. Como joyas, no falta su anillo de Coreterno y los pendientes con forma de plumas de diamantes de Chanel.
Así vistió en 2024
Para este almuerzo literario con motivo de la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2023 el 24 de abril de 2024, la reina Letizia recuperó un bonito vestido en color rosa palo, con corte clásico, pero innovadoras flores en 3D. Un diseño muy elegante que estrenó en uno de sus viajes de Estado más comentados en términos de moda.
En concreto, este diseño de cuello a la caja, manga larga y falda trapecio, confeccionado en crepé y perteneciente a las colecciones de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro lo estrenó el 25 de noviembre de 2011 durante su viaje de Estado a Suecia. Allí, lo combinó con complementos al tono, pero dos años y medio después, lo transformó al llevarlo con salones destalonados en tono nude, de Carolina Herrera. Por su parte, nuevos eran sus pendientes, el modelo Gaja de Bárbara Goenaga. No falto su anillo de Coreterno.
Un vestido madrileño de invitada en 2023
Por su parte, para este almuerzo literario en 2023, la reina Letizia estrenó un bonito vestido de invitada, que presentaba un estampado moteado en tonos rosas y drapeados frontales. Era el modelo Antonia de la firma madrileña Lady Pippa, de la que no había vestido antes.