Antes de que llegaran a nuestras vidas las influencers, existían las actrices de Hollywood. Pero incluso antes de que se construyeran los cines y se inventaran las cámaras, la realeza ya servía de inspiración a todas las mujeres para saber cómo vestir. Al fin y al cabo, eran las reinas, princesas y duquesas quienes tenían acceso a los mejores modistos y creaban las tendencias que luego pasarían a las calles. Lo que a veces olvidamos es que entre ellas también se inspiran, pero Alejandra de Hannover nos lo ha querido recordar con su nuevo vestido vintage de lunares. Un diseño marinero que seguramente le encantaría a Kate Middleton.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La ruta vintage de Alejandra de Hannover en Tokio
La hija menor de Carolina de Mónaco ha compartido nuevas imágenes de su reciente viaje a Japón, donde aprovechó las vacaciones para hacer una ruta de tiendas vintage a la que, si te gusta la moda de segunda mano, tienes que estar atenta. En marzo, según hemos podido saber por sus publicaciones en redes sociales, visitó Curios Tokyo, una boutique en el céntrico barrio de Shibuya especializada en ropa femenina de los años 70 y 80, aunque también venden prendas todavía más antiguas y en perfecto estado.
En su paso por la tienda, Alejandra compró este vestido midi marinero de tejido estampado de lunares diminutos sobre fondo azul marino. Una prenda que data de los años 80 y que inmediatamente nos trajo a la mente uno de los looks más recordados de la princesa de Gales, ya que la joven monegasca no es la única royal aficionada a esta estética vintage y muy femenina.
Un vestido marinero de lunares que recuerda a Kate Middleton
En el historial de estilismos de Kate Middleton, encontramos unos cuantos diseños similares. Sin embargo, el que guarda más similitud con el hallazgo nipón de Alejandra es este vestido midi de seda azul marino, de Alessandra Rich, con estampado de lunares blancos, escote en forma de 'V', mangas cortas abullonadas, lazada sobre el pecho y volante tipo péplum.
Lo estrenó en 2022, desde las gradas del torneo de Wimbledon, y volvió a llevarlo un año más tarde, para un acto solidario en Southampton. Parece que se lo hemos visto muchas veces más porque la madre de George, Charlotte y Louis acumula hasta cinco prendas de la misma firma con este clásico motivo de topos, y en ello tiene mucho que ver la influencia de su suegra, Diana de Gales, quien adoraba este estampado atemporal.
Todo comenzó con este vestido de lunares tipo lady con cuello de camisa, otra pieza de Alessandra Rich y uno de sus estilismos más recordados hasta la fecha. Fue Abigail Spencer, una compañera de reparto de Meghan Markle en la serie Suits, quien hizo la primera aparición con este modelo en la boda de los duques de Sussex, y la entonces duquesa de Cambridge no dudó en tomar nota. De hecho, lo ha lucido hasta en dos ocasiones: en las fotos oficiales con motivo de 70º cumpleaños de Carlos III, en noviembre de 2018, y seis meses después, para acudir a una exposición en Milton Keynes. Tal fue su impacto que incluso Zara llegó a versionarlo posteriormente.
La inspiración original: Diana de Gales y su idilio con el estampado de topos
Con el paso del tiempo, este vestido también encontró su sitio en los armarios de Ivanka Trump, Sarah Jessica Parker, entre otras estrellas de cine. Eso sí, nadie puede negar que fue Kate quien hizo del diseño azul de lunares un reclamo en la moda tras años de ausencia en los catálogos. Podríamos decir que la última en popularizarlo antes que ella, de hecho, fue su propia suegra, Diana de Gales.
Durante sus años como princesa de Gales, Diana dio un giro radical al mundo de la moda. Todo lo tímida que era en su vida personal se esfumaba al momento de vestirse con sus llamativas blusas de cuellos fantasía o amplios volantes. Y si tuviéramos que apuntar a una tendencia como su favorita, nos decantaríamos por el estampado de lunares.
En 1985, posaba en su casa, el palacio de Kensington, con un diseño de inspiración marinera que, años más tarde, ha sido reinterpretado numerosas firmas; entre ellas, Alessandra Rich, una de las aliadas para Kate Middleton cuando busca rendir homenaje a su suegra.
Existe registro de al menos 20 looks de Diana de Gales ostentando el motivo polk-a-dot, que generalmente llevaba en sus visitas al campo o a la hípica, y casi siempre acompañado de accesorios con perlas. Otro ejemplo es el vestido premamá de Catherine Walker que la fallecida aristócrata lució en 1983, mientras estaba embarazada del príncipe Guillermo, durante un viaje por las Islas Sorlingas.
Kate tomó como referencia este look de 1983 para una de sus apariciones en el Torneo de Wimbledon de 2022. A modo de guiño, aunque más sutil que los anteriores, la princesa de Gales estrenó un vestido azul celeste con topos blancos, nuevamente de Alessandra Rich, que presentaba un cuello a la caja, tableado frontal, cinturón en el mismo tejido y falda acampanada.