Tras arrasar en la temporada pasada, los mocasines confirman que no son solo cosa de otoño e invierno. Esta primavera/verano 2025 se reinventan como el calzado infalible para looks frescos, cómodos y con estilo. ¿La clave para llevarlos con acierto? Inspirarse en las modelos e influencers que marcan tendencia. A continuación, una guía con sus mejores fórmulas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Apenas hay calzado que se le resista a Kendall Jenner, pero los mocasines son unos de los preferidos por la modelo, así como también por otras amigas suyas que inspiran en estilo como Hailey Bieber. ¿Su elección? En los días de calor, sumar elegancia a un look de pantalones mini con una camisa holgada por fuera y mocasines. Una suma que garantiza el éxito.
En una versión más femenina, Elsa Hosk propone conjuntar una parte de abajo cortita y llamativa con la camisa metida por dentro, al contrario que Kendall Jenner, creando así una imagen muy college. Sabiendo que las tendencias de moda escolares llevan años en alza, no sorprende esta mezcla preppy.
Cuando hace años llevar calcetines blancos a la vista parecía ser solo una apuesta atrevida de las chicas que no estaban a la vanguardia de las tendencias, jamás imaginaríamos que ahora serían un imprescindible cuando llevamos mocasines. Lo confirma Irina Shayk, quien se ha dejado ver luciendo este tándem en numerosas ocasiones, dejando sus piernas al descubierto.
En un momento en el que los vestidos cortos de estilo sesentero están a la orden del día, llevar estos zapatos con esta pieza es mucho más que un acierto estético, pues también es tendencia. Se trata de una opción ideal para sumar formalidad a cualquier tipología dediseño: ya sea uno lencero, uno con forma de campana, o, incluso, uno de tubo.
Era de esperar que el fenómeno de las bermudas cayera rendido también ante los mocasines. Dos apuestas de carácter masculino que han logrado consagrarse como imprescindibles del femenino, hasta incluso conjuntarse en un mismo atuendo. Eso sí, este look sienta mejor con algún bolso o pendiente llamativo que le de un contraste lady.
Uno de los poderes que tienen los mocasines frente al resto del calzado es el de ser capaz de convertir el conjunto más informal en uno sofisticado. Si no que se lo pregunten a Camille Charrière, quien, atreviéndose a combinar un mono deportivo con estos zapatos, logró cautivar miradas e inspirar a chicas que quieran vestir de manera rompedora sin excesos.
Aunque sabido es que los pantalones vaqueros siempre son un comodín perfecto para lucir con mocasines, hacerlo como lo ha hecho la mayor de las hermanas Hadid en uno de sus looks más llamativos es una manera de distinguir un conjunto de inmediato. Ella, como conocedora de moda que es, decidió conjuntar este calzado y su pantalón denim con una blusa estampada con volantes, dando así un giro a un estilismo que podría parecer sencillo.
Apenas hay pantalón que no esté de moda. De hecho, los bombachos han vuelto a estar en el punto de mira, combinándose, este año, con prendas superiores de estilos opuestos, como las chaquetas de punto. Este look, junto a unos mocasines, puede dar como resultado un tan cómodo como casual e ideal para llevar en jornadas diurnas.
Desde que la modelo se convirtiera en un icono de estilo actual, ha demostrado, una y otra vez, ser una inspiración de estilo. Lo hace continuamente en sus apariciones públicas enseñando ideas de las que merece la pena tomar nota. En este contexto, combinar mocasines con tops palabra de honor y pantalones holgados parece ser una de sus elecciones preferidas, un contraste de siluetas que visualmente queda perfecto.
Como Caroline Daur: con vestidos cruzados y cinturón
La influencer alemana es una de las presencias destacadas en las Semanas de la Moda más importantes del mundo, y su estilo lo deja claro. En lugar de optar por unas clásicas sandalias de tacón, demuestra cómo un vestido cruzado de cintura marcada puede lucir igual de sofisticado y actual con unos mocasines. Una opción para llevar tanto en el día a día, como de noche, o incluso en la oficina.
Hoy en día, pocos zapatos quedan fuera de juego cuando se trata de combinarlos con un traje. Pero si hablamos de los modelos con falda corta, la lección de estilo de Lila Moss merece mención especial. Para aportar un aire juvenil a su conjunto, apostó por unos mocasines con plataforma: una elección perfecta para alargar visualmente la silueta, rejuvenecer el look y robar todas las miradas.
El equilibrio entre lo clásico y lo moderno encuentra su mejor expresión en la combinación de vestidos midi estampados con mocasines. Mientras el vestido aporta movimiento y color, los mocasines introducen un contraste sutil que ancla el look en la tendencia. Su estética pulida rompe con lo predecible del tacón y consigue un efecto más fresco, cómodo y sofisticado a partes iguales.