Con el cambio de temporada, las prendas ligeras y coloridas hacen su aparición estelar. Más allá de las lecciones vistas en pasarelas, las pautas de estilo a seguir se encuentran, también, en los looks de las chicas que más inspiran por su estilo. De consultoras de moda como Leonnie Hanne o la influencer española María Pombo, a celebrities como Sydney Sweeney. Así se viste esta temporada según las referentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Mujeres como Isabelle Junot o Tamara Falcó ya demostraron la eficacia de este tándem, pero chicas como Marta Lozano también han dado las claves de estilo juveniles para llevarlo. El look formado por chaleco sastre abrochado y ajustado, con pantalones a juego nunca falla, pues más allá de ser fácil de vestir, es uno de los que más elegancia derrochan. Eso sí, para los días en los que los termómetros elevan sus temperaturas, el lino es el mejor aliado.
Tras años en alza, resulta evidente afirmar que los vestidos fluidos ya se han coronado como una prenda atemporal de la temporada. Sin embargo, de todos ellos hay unos que reinan sobre otros: los de corpiño ceñido y falda en vuelo. Con, o sin cinturón, regresan un verano más para ser los protagonistas durante estos meses de calor.
Cuando una chica de la talla de Kaia Gerber, que además de ser hija de Cindy Crawford, es modelo, apuesta por una pieza, merece prestar atención a su elección. Ella es una de las que mejor abanderan el normcore, por lo que suele resultar sencillo copiar su estilo. Así lo demostró recientemente, en un evento, enfundada en un vestido negro de escote recto y espalda descubierta, dejando claro que estos diseños se mantienen como los preferidos para lucir de noche durante los días de calor.
Nadie vio venir el regreso de los pantalones pitillo, del mismo modo que en su día tampoco nadie supo vaticinar bien el de los diseños de cintura baja. Pero no hay prenda que musas de estilo como Kate Moss, o su hija, Lila Moss, no sean capaces de imponer. A pesar de ser de generaciones diferentes, ambas saben perfectamente cómo convertir cualquier prenda en objeto de deseo, y eso es, precisamente, lo que han logrado con los pantalones pitillo. Un dato a tener en cuenta: para un look nocturno sin igual, llévalos a juego con camisetas con escotes pronunciados.
Hasta el momento, las camisas anudadas siempre habían acompañado a los pantalones, pero ahora su puesta en escena se reinventa de uan manera más clásica llevada a juego con faldas. Ya sea larga, midi o mini, este estilismo ya está ganando terreno sobre el asfalto, protagonizando los looks más vistos del street style de las principales capitales de moda.
Jennifer Lopez, Zendaya, y hasta chicas como María Pombo han vuelto a confirmar que la camiseta estilo nadadora sigue siendo imprescindible a la hora de vestir esta temporada. Ya sea con pantalones vaqueros, faldas, o, como la española ha enseñado, hasta con pantalones de lentejuelas, esta prenda básica ya es la más funcional de cualquier vestuario.
Decir que las blusas boho están siendo un boom no es ninguna novedad, pues apenas hay tiendas que no cuente con ellas entre sus propuestas. Sin embargo, más allá de las de este estilo, las que cuentan con detalles diferenciadores (estampados llamativos como los cuadros Vichy, u ornamentos como los volantes o el encaje) también han llegado para quedarse, al menos hasta otoño. Combinadas con partes de abajo básicas, como unos vaqueros, el resultado es de sobresaliente.
La pequeña de las Hadid, Bella, ha salido ya de su estética weirdgirl y ahora luce prendas mucho más fáciles de tomar como referencia. Una de las que más han cautivado de sus últimas apariciones ha sido un vestido midi, estilo polo, que ha llevado con unas botas altas. Siendo el mix de vestido y botas el más ideal para entretiempo, su elección se convirtió en protagonista de todas las miradas, dejando claro que este estilo es idóneo para vestir con elegancia, con sutiles aires deportivos.
De todas las corrientes de estilo que han alcanzado gran protagonismo en los últimos años, eltenniscoreha sido una de las más fuertes. Esta temporada, eso sí, cambia, y si bien hasta el momento las faldas plisadas propias de este deporte se llevaban a la vista, ahora, las influencers coinciden que en su versión más cómoda (por debajo de camisetas XL) también triunfan.
A pesar de que por el día las temperaturas propias de estos meses son elevadas, al caer la noche suele hacer falta abrigarse un poco más. En primavera/verano las capas son las reinas, pero hay una prenda exterior que se posiciona como la favorita por chicas como Hailey Bieber. Hablamos de la gabardina que, en su versión beige o verde oscuro, ya está siendo la más vista de las calles.
Si durante la temporada de Otoño/invierno 2024-25, celebrities como Victoria Beckham o Eva Longoria demostraron el poder de un traje blanco, ahora, otras musas de moda como Sydney Sweeney o Emily Ratajkowski hacen lo mismo con los vestidos. El color que antes era solo apto para ocasiones nupciales ya es, sin duda, uno de los más recurridos en eventos y en el street style.