Rosie Huntington-Whiteley nació en Plymouth (Reino Unido) el 18 de abril de 1987. La reconocida modelo ascendió a la fama gradualmente, pero nada le impidió convertirse en una de las pocas privilegiadas en ser ángel oficial de la popular firma de lencería Victoria's Secret. Su 1,75 metros de altura, sus ojos azules y su forma de caminar hicieron que se llegara a ser una de las modelos mejor pagadas de 2016, y que figure como icono de la industria. Aprovechando que hoy es su 38 cumpleaños, te desvelamos las curiosidades más interesantes de la vida de la supermodelo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La modelo británica se crio en una granja con su familia, en los alrededores de Tavistock. Sus padres no se relacionaron nunca con la industria del modelaje, es más, sus profesiones están muy alejadas de eso: su madre era instructora de fitness y su padre, un agrimensor. Además de a Rosie, sus padres tuvieron dos hijos más: Toby (1990) y Florence (1993), quedando ella como la hermana mayor. Aunque no todo fue idílico, la modelo confesó en 2011 que sufrió acoso escolar por el tamaño de sus labios, uno de sus atributos más elogiados en la actualidad.
Los comienzos nunca fueron fáciles, pero Rosie estaba decidida a conseguir sus metas. Empezó modelando a nivel local y fue escalando posiciones. Su primer anuncio fue para la marca Levi's, lo que le dio proyección internacional e hizo que las revistas la quisieran en sus portadas. Por ejemplo, dos años más tarde, en 2005, desfiló para Moschino, Kenzo y Valentino, consagrándose como la próxima modelo de éxito. En la imagen, podemos verla desfilar con 17 años en el fashion show de Betty Jackson Primavera/Verano 2005 el 21 de septiembre de 2004 en Londres.
La británica fue una de las modelos elegidas para desfilar en la Pasarela Cibeles (actualmente, cita conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) de la capital de España en febrero de 2009. Allí, por ejemplo, pudimos verla con las propuestas de Sita Murt y Nicolas Vaudelet. Esto se produjo cuando ya había desfilado para compañías como Victoria's Secret, Valentino o Kenzo, lo que sitúo a la pasarela madrileña en el punto de mira internacional.
La marca de lencería era todo un sueño para una moda, ya que desfilar con ellos no era algo que le ocurriera a todo el mundo. Pero sí, Rosie lo consiguió. 2006 fue el año en el que la modelo debutó en el show de la firma, y lo hizo con un conjunto de ropa interior rosa y blanco, y una manta, peluche y despertador a juego. A medida que la marca fue madurando y los desfiles empezaron a ganar renombre, los diseños también fueron creciendo, hasta convertirse en el que lució en 2010, una obra de arte que sacó a relucir su lado más salvaje. Después de estar 5 años desfilando ininterrumpidamente para la marca, la modelo se convirtió en ángel oficial en 2010, honor que solo ostentan unas pocas mujeres del planeta, y que le permitió lucir las alas con su conjunto rojo. Fue la primera británica en ocupar este estatus dentro de la firma lencera.
Toby Huntington-Whiteley probó suerte en el mundo del modelaje, y aunque su carrera no ha sido tan exitosa como la de su hermana, ha tenido la oportunidad de participar en campañas de firmas de renombre. En la actualidad, sigue presente en algunas campañas de moda, pero lo combina con su propio negocio, un Club de boxeo en París.
Ser modelo es una profesión muy demandante que exige viajes y múltiples sacrificios, es por ello que muchas deciden hacer un parón cuando son madres. Fue el caso de Rosie, la cual decidió que por su bien y el de sus hijos debía estar un tiempo sin subirse a la pasarela. Su último desfile fue en 2016 con Balmain, y no volvió a aparecer hasta 2025, luciendo los diseños de Alta Costura de Jean Paul Gaultier.
La modelo se enamoró del actor Jason Statham en 2010, con el que a día de hoy aún mantiene una bonita relación. En 2016, anunció que se habían comprometido, luciendo un anillo de diamantes en la gala de los Globo de Oro (en la imagen), al igual que hizo Zendaya en la pasada edición. A pesar de la confirmación de este compromiso, nunca llegaron a casarse, eso sí, tuvieron dos hijos, Jack Oscar (2017) e Isabelle James (2022). A día de hoy, la pareja vive felizmente con estos y según las publicaciones en la cuenta de Instagram de Rosie, siguen queriéndose como el primer día.
Como adelantábamos, la modelo ha tenido dos hijos junto al actor Jason Statham. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Jack Oscar, el 24 de junio de 2017. El 2 de febrero de 2022, nacería su hija, Isabella James. Por otro lado, en más de una ocasión hemos tenido la oportunidad de verlos en sus redes sociales. Un ejemplo de ello fue el verano pasado, cuando la familia pasó las vacaciones en Ibiza y colgaron unas fotos que dejaban ver la conexión innegable entre madre-hijos.
A parte de ser una de las modelos más influyentes, también ha sido una diseñadora de éxito. Comenzando en 2012, Huntington-Whiteley colaboró con el fabricante británico Marks & Spencer, y lanzaron la línea de lencería Rosie for Autograph. La colección, que destacaba la estética de los años 20, fue todo un éxito en ventas y se convirtió en la línea de lencería de la marca que más rápido se vendió en la historia.
Rosie también probó suerte en el mundo de la interpretación, y aunque no le fue tan bien como en el del modelaje, pudo participar en algunos proyectos. El más famoso fue la tercera entrega de la serie Transformers, en la que interpretó a Carly Spencer, remplazando a Megan Fox. El 29 de junio de 2011, se estrenó el filme y no recibió todas las críticas positivas que se esperaban. En 2015, volvió a trabajar como actriz en Mad Max: furia en la carretera.
La modelo se ha dedicado también a la solidaridad. En 2014, fue embajadora de Unicef Gran Bretaña, y viajó hasta Camboya para asistir al evento Soccer Aid, una iniciativa para recaudar dinero para la asociación.
Rosie ha sabido aprovechar su oportunidad muy bien. En 2018, lanzó su marca de belleza Rosie Inc, de la que obtuvo grandes ganancias. En la actualidad, la modelo ya no está involucrada en la empresa, así lo comunicó vía Instagram en 2024, donde dijo que se desvinculaba de la compañía debido a cambios en el negocio.