Con la primavera, arranca la temporada de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos que transforman nuestro armario en el más elegante de todo el año. Semanas de compromisos y fiestas que se alargan hasta otoño, y en las que queremos estar guapas y elegantes. Seguir las tendencias es clave para lograrlo, pero también conocer qué diseños de invitada nos favorecen más según nuestro cuerpo. Y en esto, nadie como las celebrities más experimentadas para guiarnos. Por ejemplo, Helena Christensen y Brooke Shields, que han coincidido en un evento en Nueva York.
A las puertas de la Semana Santa, la supermodelo y la actriz han compartido gala en la Gran Manzana: han asistido al baile organizado por The New York Academy en honor al artista David Kratz. Una noche en la que han acertado de pleno con sus dos vestidos de invitada: Helena Christensen con un diseño floral, y Brooke Shields, de verde brillante. Ambos diseños, además, cuentan con escotes de tendencia ¡con truco! Y es que incorporan unos detalles que los hacen cómodos, favorecedores y sexies a cualquier edad.
El (falso) escote palabra de honor de Helena Christensen
A estas alturas del año, sabemos que el palabra de honor es uno de los escotes de invitadas que más se llevan en 2025. Pero puede que, si lo has probado, hayas vivido en primera persona el lado negativo de este corte: no favorece si tienes poco o mucho pecho, y tampoco es muy cómodo. La solución nos la propone hoy Helena Christensen: escoger un falso palabra de honor, es decir, un diseño que incorpore tirantes muy finos, apenas perceptibles.
El diseño de flores de la supermodelo danesa de 56 años cuenta con estos tirantes gracias a los cuales el vestido no se mueve y realza la zona del pecho. Si, como Helena, tienes los brazos y los hombros tonificados, este tipo de vestidos de invitada con aire retro te favorecerá mucho. Además, debido a la falda con vuelo desde la cintura, el abdomen y las caderas quedan disimuladas, con lo que es ideal para mujeres que prefieren destacar la zona superior del cuerpo.
El 'cut out' sutil de Brooke Shields
Es una de las tendencias de fiesta más atrevidas, pero Brooke Shields, espectacular a sus 59 años, nos ha demostrado que el cut out puede adaptarse a cualquier edad. En el mencionado evento, la actriz ha llevado un vestido de gala de lentejuelas verde con una abertura bajo el pecho. Muy sutil, este cut out se genera por las dos piezas que nacen del cuello alto y se cruzan sobre el abdomen, creando un pequeño triángulo que deja a la vista su piel.
No hace falta más que esa pequeña abertura para dar una nota sexy a un vestido que, sin ella, sería completamente cerrado, desde el cuello hasta las mangas y la falda hasta el suelo. Los hombros estructurados y la cintura ajustada hacen que este diseño realce al cuerpo de mujeres con pocas curvas. Y si bien el de Brooke Shields es un look totalmente opuesto al de Helena Christensen, ambos son perfectos para invitadas de cualquier edad, desde los 20 años hasta más allá de los 50, como ellas.