La Familia Real danesa vuelve a estar de celebración. Ayer, todos festejaban el 18 cumpleaños de Isabelle de Dinamarca en un concierto en el Teatro Real, en el que la moda de fiesta más brillante causó sensación. Ahora, poco más de 24 horas después, vuelven a reunirse para acompañar en el Palacio de Fredensborg a la reina Margarita, que cumple 85 años. Allí, tanto Mary de Dinamarca como sus hijas han vuelto a ser las royals con más estilo.
Sin duda, una de las grandes protagonistas de este almuerzo ha sido Isabella de Dinamarca, dada la popularidad que recoge estos días antes su mayoría de edad (su cumpleaños será el 21 de abril). La joven danesa se ha alejado de la imagen glamurosa de la noche anterior para adoptar una imagen más formal y relajada. En concreto, lució una bonita chaqueta morada, sobre la blusa cruzada en blanco de The Fold que pertenece a su madre y que ya llevó la pasada semana en un encuentro con jóvenes daneses, falda negra y botas al tono.
Sin embargo, hay un detalle en su look que tienen especial relevancia en este día. En la solapa de su chaqueta morada, la Princesa llevaba un bonito broche de diamantes que rodean una perla y que se acompaña de un colgante de oro con preciosa perla rosa, el mismo que llevó en su confirmación en 2022. Esta joya tiene una historia muy emotiva y, con ella, ha querido rendir homenaje a la reina Margarita, pues esta se la regaló como regalo de bautizo. Además, la propia reina Margarita también la obtuvo como presente en su bautismo, en su caso, de manos de su abuela, la reina Alejandrina, en 1940.
La blusa Kaleidoscope de Mary de Dinamarca
Por su parte, Mary de Dinamarca ha querido recuperar de su armario una vistosa blusa con estampado floral de acabado patchwork y mangas abullonadas. Se trata del diseño Kaleidoscope de Zimmermann, la cual pertenecía a su colección de Otoño 2022, bautizada como Stargazer. La primera vez que se la vimos fue el 3 mayo de 2023 en Copenhague. Curiosamente, se la prestaría a su hija Isabella el 15 de octubre de 2023 para una celebración con motivo del 18 cumpleaños del príncipe Christian.
En cuanto a la joven princesa Josephine, esta también ha querido visitar el armario de su madre, pues ha tomado prestado un bonito vestido negro con estampado floral. Esta creación de Dolce & Gabbana la llevó Mary de Dinamarca por primera vez el 2 de junio de 2014 y no lo habíamos vuelto a ver desde el 25 de agosto de 2016.
Sus looks de gala para ir de concierto al Teatro Real
A las 19:30 horas de ayer, martes 15 de abril, se celebró en el Escenario Antiguo del Teatro Real de Copenhague un concierto en homenaje a la princesa Isabelle con motivo de su 18 cumpleaños el próximo día 21. Para la ocasión, la homenajeada, su madre y su hermana deslumbraron con look de gala llenos de glamour y acompañados de joyas significativas.
En el caso de la princesa Isabella, ella quiso estrenar un espectacular vestido de Jesper Høvring que presentaba cuerpo encorsetado y falda acampanada, que se velaba con tul y se realzaba con bordados brillantes. Entre sus joyas, destacaron los pendientes de diamantes engastados en oro que Mary de Dinamarca adquirió en la casa de subastas Bruun Rasmussen en diciembre de 2016 por 5.350 euros y que ha llevado en varias ocasiones, cediéndoselos, en esta significativo día, a su hija mayor.
En cuando a Josephine de Dinamarca, esta quiso también vestir de azul y recicló un original mono de Jesper Høvring que posee unas mangas largas que se convierten en capa. Ya se lo pudimos ver en la celebración de gala del 18 cumpleaños de su hermano mayor, Christian, pero, en esta vez, lo transformó añadiendo bordados de cristales y lentejuelas que lo hacían nuevo. Curiosamente, ella también quiso llevar unos pendientes de su madre, en concreto, el modelo largo de oro y topacio de Georg Jensen que la Reina de los daneses estrenó el 6 de septiembre de 2017.
Por su parte, Mary de Dinamarca lució un conjunto de By Marlene con cuerpo negro satinado y encorsetado y preciosa falda de flecos de lentejuelas. Se lo vimos por primera vez el 20 de septiembre de 2007 en Nueva York. En esta ocasión, lo combinó con sus salones de satén negro de Gianvito Rossi, su clutch de paillettes de Sergio Rossi y joyas de rubíes de la reina Ingrid.