Por invitación del rey Guillermo Alejandro, el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, ha iniciado una visita de Estado al país neerlandés que durará desde hoy hasta el próximo 16 de abril. Una ocasión, que nos ha permitido disfrutar esta noche de una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam, justo coincidiendo en el tiempo con las celebraciones en Copenhague con motivo del 18 cumpleaños de Isabella de Dinamarca. En Holanda, hemos podido ver a la princesa Amalia muy elegante de malva y con la tiara Mellerio. Sin embargo, tampoco ha pasado desapercibida la elección de moda de Máxima de Países Bajos, pues está cuajado de curiosidades.
El vestido que llevo de boda a Jordania
Para esta celebración, Máxima de Países Bajos ha querido recuperar de su armario un bonito vestido bordado que tiene una curiosa historia. Este diseño rico en detalles de pedrería, que llevó a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania, fue un regalo improvisado que recibió en una visita acompañando a la ONU a Pakistán en noviembre de 2019.
El vestido, que se adaptó para ella, pues, originariamente, era un dos piezas que dejaba los abdominales al descubierto, lo recibió en una caja mientras visita una tienda. Inspirado en los tradicionales conjuntos de India denominados lehenga choli (en él, encontramos una falda llamada lehenga, la blusa conocida como choli y la bufanda dupatta) pertenece a Mahpara Khan, diseñadora que fundó su firma homónima en 2015.
“Somos una marca de ropa de lujo arraigada en el arte y la tradición. Creemos en la igualdad, la armonía y la innovación. Más del 85 % de nuestra alta dirección está compuesta por mujeres”, precisan desde esta compañía.
La tiara de perlas que puede customizarse
No podía faltar en esta cena de gala que las tiaras acompañaran a las royals presentes. En el caso de Máxima de Países Bajos, ella ha querido volver a llevar la diadema de Württemberg, la cual se adquirió en 1897, un año antes de la investidura de la reina Guillermina para que esta se viera mucho más majestuosa.
Sin embargo, esta tiara tiene truco, pues puede parecer nueva o diferente. La razón es que lar perlas que le acompañan en la parte superior e inferior se pueden quitar y poner lo que permite lucirla con distintos acabados. En esta noche, Máxima la luce con cinco perlas en la parte superior. Curiosamente, esta joya fue la que llevó la madre del rey Guillermo Alejandro, la princesa Beatriz, en el día de su boda. Para mayor realce, la actual Reina de los neerlandese la acompañó de pendientes de perlas y collar de cinco vueltas, también con perlas.