Desde el martes 15 al miércoles 16 de abril, Su Majestad el Sultán Haitham bin Tariq Al Said de Omán estará de visita de Estado en Países Bajos. Este 2025 se celebran 400 años de las relaciones marítimas entre ambos países y este viaje afianza su cooperación internacional. Tras el recibimiento en la plaza Dam de Ámsterdam, por la noche ha tenido lugar un banquete de Estado en el Palacio Real ofrecido por los reyes Guillermo y Máxima al que no ha faltado la heredera al trono. Amalia de Holanda, quien hace una semana se encontraba en Madrid inaugurando un jardín de tulipanes, ha destacado por su elegancia con un look de gala en tono lavanda y la impresionante tiara Mellerio de rubíes que ha llevado su madre en más de una ocasión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido de gala en tonos pastel e impresionantes joyas de rubíes
Su Alteza Real la Princesa de Orange ha posado junto a sus padres y el sultán de Omán antes de que diera comienzo el banquete de Estado en honor a su invitado. Para esta cita en el Palacio Real de Ámsterdam, Amalia ha lucido un vestido de tejido liso en color lavanda de la firma Safiyaa: es el modelo Ginkgo con manga tulipán y capa incorporada, talle marcado y silueta recta. Un look sobresaliente que ha completado con impresionantes joyas de la colección de rubíes de la Casa Orange Nassau y sandalias de pulsera metalizadas.
Como anécdota, el modelo Ginkgo de la firma Safiyaa es el mismo que Meghan Markle lució en octubre de 2018 durante su visita oficial a Oceanía junto al príncipe Harry, aunque el suyo era la versión Bluette en azul cerúleo. Fue su primer viaje tras anunciar que estaba embarazada de Archie, su primogénito.
La tiara Mellerio
El pasado 11 de diciembre pudimos ver a la reina Máxima en otro banquete en el Palacio Real celebrado en honor de Marcelo Rebelo de Sousa, luciendo la tiara Mellerio, la misma que esta noche y por primera vez ha elegido su hija para agasajar al sultán de Omán. Una impresionante obra de la casa de joyería francesa Mellerio dits Meller que el rey Guillermo III regaló a la reina Emma en 1988 por Navidad; una obra de arte de más de 300 piedras preciosas, diamantes y rubíes, que Amalia ha acompañado con brazalete, broche, anillo y pendientes a juego.
Semirrecogido ondulado y tez bronceada
Su look de belleza destaca por el semirrecogido que le permite lucir melena sin restar protagonismo a las espectaculares piezas de joyería. Ha llevado el cabello con una onda suave y la raya en medio que los peluqueros recomiendan para dulcificar los rasgos. En cuanto al maquillaje, se centra en potenciar un ligero bronceado a través de polvos de sol de acabado luminoso; también ha apostado por un ahumado de ojos en tonos tierra, máscara en las pestañas superiores e inferiores y el gloss de labios rosa claro que aumenta la sensación de volumen.
Manicura 'nude'
En sintonía con la tendencia clean nails que impera en la actualidad, la Princesa y heredera al trono de los Países Bajos ha llevado un nude, el tono elegante que consigue el efecto de unas manos más estilizadas. De longitud midi, luce las uñas con el limado almendrado, una silueta clásica y ultrafemenina.