¿Te vas de viaje esta Semana Santa y todavía no sabes qué llevar en la maleta? Amelia Bono ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones en Ibiza y el primero de sus looks nos ha dejado con ganas de más, ya que escapa de las típicas opciones que se suelen proponer para estas fechas. Nada de pantalones de lino ni vestidos de flores. La influencer ha estrenado un conjunto de Zara muy roquero, que remató con el bolso vintage de Balenciaga que se inventó gracias a Kate Moss.
Amelia Bono, muy roquera en Ibiza con su cazadora de Zara
La empresaria e influencer ha vuelto a decantarse por Ibiza para su escapada de Semana Santa, pero no ha querido suscribirse, en esta oportunidad, a los códigos estéticos propios de la moda pitiusa. Ha huido de los encajes y el croché blanco, en favor de un estilo mucho más cañero que, sin duda, le copiaremos en los festivales de esta temporada
El look de Amelia comienza con un básico de entretiempo que toda mujer tiene que incluir en su armario, sin importar si tu estilo es clásico, bohemio o deportivo. La cazadora de efecto cuero con tachuelas combina a la perfección con el resto de esenciales, desde la camiseta blanca y los vaqueros hasta los vestidos largos y estampados de flores, por lo que se trata de una excelente inversión en lo que a moda respecta.
La de Amelia, en concreto, es una cazadora de cuello solapa, manga larga acabada con cremallera y trabillas en hombros, bolsillos delanteros con cierre de cremallera y bajo acabado con cinturón y hebilla. Un modelo de Zara que se encuentra disponible por solo 39,95 euros, y que ella ha sabido combinar con los accesorios adecuados para reforzar esa estética cañera, empezando por este bolso vintage y rojo brillante de Balenciaga, que esconde una historia muy curiosa.
Bolso vintage con tachuelas de Balenciaga
En 2001, Nicolas Ghesquière no estaba buscando hacer un bolso viral para Balenciaga, sino que simplemente quería un complemento que sus modelos pudieran llevar en la pasarela para no tener las manos vacías: el resultado fue este bolso motorista sin logo, con tachuelas y de acabado desgastado, que se llamó originalmente Lariat. La firma con sede en París no pensaba sacarlo al mercado originalmente, pero la icónica Kate Moss, conocida por su estilo roquero y rebelde, tenía otros planes.
¿Por qué es el favorito de Kate Moss?
La modelo británica quedó flechada durante el desfile y, por petición suya, se realizaron varios prototipos, pero ninguno que convenciera a los directivos de Jack Bogart S.A. (la empresa que compró Balenciaga en 1986) porque era un bolso "demasiado holgado e informal". En esa época, se pensaba que abarataría la imagen de la marca, cosa que jamás pasó.
Se realizaron 25 ejemplares que fueron todo un éxito y el diseño se hizo famoso con el nombre de Le City, disparando las ventas de Balenciaga al punto de provocar una oferta de compra por parte del Grupo Gucci (ahora Kering, el actual propietario).
La combinación ideal para festivales que estiliza
En la primavera de 2023, Amelia Bono ya se adelantaba a la tendencia boho chic que nos ha enloquecido estos últimos meses, de modo que tenemos que estar atentas a sus predicciones si queremos vestir a la última en la próxima temporada de festivales. Esta combinación de cazadora y bolso de estilo motero con minifalda de lentejuelas se encuentra ya en el tope de nuestra lista, sobre todo por el beneficio adicional que ofrece completar el look con unas botas cowboy de caña alta. Tus piernas se verán mucho más largas al instante.