En cuanto a términos de estilo, Máxima de Países Bajos es fascinante. La Reina de los neerlandeses sabe cómo captar la atención con cada uno de sus looks y, gran parte de su efecto visual, lo consigue a través de los complementos. Hoy, abrimos su joyero para recordar sus pendientes más originales, como los que tiene con forma de caracolas o los icónicos peces metálicos de Zara o sus flores de rafia de Mango. Y es que, en este caso, también demuestra su confianza en la moda española.

Los pendientes caracola de Seaman Schepps
Ya son icónicos en ella estos pendientes con forma de caracola. Se trata de un modelo de la marca estadounidense Seaman Schepps que lleva en su en su catálogo más de 115 años. Confeccionados a base de perla, Máxima de Países Bajos los ha llevado hasta en cuatro ocasiones públicas. La última vez que se los vimos fue el pasado 9 de abril de 2025 durante su visita al distrito Heerlerbaan en Heerlen. Una vez más, lo combinó con su vestido blanco y chaleco al tono de Massimo Dutti.


Las caracolas gigantes de Prada
Similares al modelo de Seaman Schepps, pero muchísimos más grandes, Máxima de Países Bajos tiene otros pendientes con forma de caracola nacarada. Estos pertenecen a la colección de Primavera 2020 de la firma Prada y los llevó por primera vez el 9 de septiembre de 2020 en Katwijk (en la imagen). Posteriormente, los recuperaría el 3 de septiembre de 2021 en Houten y el 29 de septiembre de 2024 en Saint Tropez.

Pendientes con forma de pez de Zara
Originales y con sello español, Máxima de Países Bajos estrenó unos pendientes metálicos con forma de pez, de Zara, para acudir a una reunión en La Haya el 23 de noviembre de 2023. Hasta la fecha, no se los hemos vuelto a ver.

Con forma de borla de flecos, de Zara
También de Zara, Máxima de Países Bajos tiene estos grandes pendientes rojos con forma de borla de flecos. Se los vimos el 28 de mayo de 2020 durante una visita la Isla Texel para conocer el impacto del coronavirus en el turismo. Posteriormente, los llevaría la princesa Amalia durante su viaje al Caribe junto a sus padres, el 9 de febrero de 2023.

Las flores esmaltadas de Zara
Otro diseño original que tiene en su joyero la reina Máxima son estas flores esmaltadas de Zara. Las estrenó el 23 de abril de 2021 y las recuperaría por primera vez en las históricas fotos oficiales por su 50 cumpleaños el 17 de mayo de ese mismo año. Un mes después, el 16 de junio, se los volveríamos a ver.

Las orquídeas de Singapur de 1.150 euros
Con forma de orquídea y fabricados en Singapur por artesanos locales, Máxima tiene estos bonitos pendientes de bronce con oro de 24 quilates y cristales, de Begüm Khan. Los estrenó el 15 de julio de 2021 y los ha llevado en un total de 6 veces, siendo la última el 22 de enero de 2025. Por otro lado, tiene el mismo modelo, pero en color verde.

Las margaritas de Mango por 8 euros
En su viaje de Estado a Kenia, el 23 de octubre de 2023, Máxima de Países Bajos estrenó estos bonitos pendientes de rafia que recrea la forma de una margarita muy grande. Diseñador en Barcelona, pertenecían a la firma Mango y, en ese momento, se podían adquirir con descuento (12,99 8,99 euros).

Los abanicos de aluminio de Jar
El 27 de enero de 2016, Máxima de Países Bajos estrenó estos llamativos pendientes de aluminio con forma de abanico. Pertenecientes a la firma Jar, los ha reciclado en dos ocasiones: el 2 de septiembre de 2024 (en la imagen) y el 13 de noviembre de ese mismo año.

Con forma de ramita de olivo de Luz Camino
Máxima de Países Bajos tiene dos diseños diferentes de la española Luz Camino. Uno de ellos, son estos pendientes con forma de ramita de olivo, los cuales están confeccionados en oro amarillo de 18 quilates y plata de ley 925, esmalte, magnesita, madera de olivo y diamantes. Los ha llevado en un total de cuatro ocasiones desde su estreno el 22 de diciembre de 2023. La última vez que se los vimos fue el 24 de febrero de 2025 en Nueva York (en la imagen).

Sus pendientes artesanales en ratán
El 19 de marzo de 2025 durante su visita de Estado a Kenia, la reina Máxima estrenó estos originales pendientes de ratán confeccionado a mano, el modelo La La Hoop de Rebecca de Ravenel.

Sus pendientes de 15.000 euros
Con forma de ramillete y tipo chandelier, los pendientes de la colección Gipsy de Ole Lyndggaard (15.000 euros) también figuran en el joyero de la reina Máxima. Esta los ha llevado en un total de 13 ocasiones y también se los ha prestado a su hija mayor, la princesa Amalia, el 28 de enero de 2023.