Más allá de cualquier moda pasajera, hay básicos que se presentan como prioridad cuando pensamos en renovar el guardarropa en pleno cambio de armario. Siendo primavera, no cabe duda de que los vestidos de flores entran en esta categoría, así que hemos querido inspirarnos en los diseños que han enamorado estos últimos años a las royals mejor vestidas, desde la reina Letizia hasta Mary de Dinamarca.

El vestido camisero de flores de la reina Letizia
Para acudir a la Reunión Anual de Directores de Centros del Instituto Cervantes, en Barcelona, la reina Letizia se decantó por un elegante vestido camisero con flores fucsia sobre fondo blanco, de Carolina Herrera, que encapsula el estilo insignia de la diseñadora venezolana. Este formato clásico, tan cómodo, fascina a la mujer de Felipe VI.

Vestido camisero de flores
Vestido camisero largo de manga corta y cierre de botones, de Sandro (325 euros), adornado con un estampado floral rojo y blanco. Disponible en El Corte Inglés.


Vestido de flores con el escote que estiliza
En 2022, durante una visita al Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la reina Letizia lució una vez más su vestido midi de flores verde, de la firma francesa Maje, que estiliza la figura con su escote en forma de 'V', además de marcar cintura. Lo estrenó en julio de 2019, en un viaje a Oviedo. Desde entonces, lo ha llevado en cuatro ocasiones, así que podríamos decir que se encuentre entre sus favoritos.

Vestido de flores con el escote que estiliza
Vestido vaporoso de gasa semitransparente estampada de flores con diseño midi de cuello pico, manga larga abullonada y falda evasé, de Mango (39,99 27,99 euros).

Vestido bohemio de flores
Viajamos hasta 2016 para la entrega de las Becas para Máster y Ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola, donde la reina Letizia estrenó este vestido de manga larga y tejido vaporoso con estampado floral en tonos nude, rosas y verdes, de Zara.

Vestido bohemio de flores de Zara
Vestido largo de estampado floral, escote pico, manga tipo capa con aberturas y bajo asimétrico, de Zara (89,95 euros).

Vestido de flores de inspiración oriental
No existe evento más apropiado para vestir un diseño como este, floral y con detalles de encaje, que la exhibición de flores de Chelsea. En la edición de 2019, acompañada de su marido, Kate Middleton estrenó un modelo estampado de cuello mao, de la firma británica Erdem, con alpargatas de cuña españolas, de Castañer.

Vestido de flores de inspiración oriental
Vestido midi en toile de jouy en color azul sobre fondo blanco, de Philippa 1970 (275 euros), que cuenta con un cuello mao con cierre de botones, detalles de encaje y una falda con vuelo.

El vestido de flores de Máxima con lazada a la cintura
Sacado de las colección Primavera/Verano 2019 de la australiana Zimmermann, este vestido recuerda a los trajes tradicionales de la India, tanto por sus aires folclóricos como por su estampado de flores vintage. De hecho, Máxima de Países Bajos lo llevó en Asia dos veces, a modo de guiño, antes de estrenarlo en su propio país.

Vestido de flores con cinturón
Vestido midi estilo blusón en lino estampado, de Zimmermann (1.150 euros), con mangas largas de puños alargados, botones de rafia en el centro delantero y un cinturón forrado a juego con hebilla de rafia.


El vestido de flores tropicales de Mary de Dinamarca
La reina Mary de Dinamarca fue la anfitriona de un evento en Vartov College, celebrado en junio de 2024, aprovechando el comienzo del verano para estrenar este maxivestido naranja con estampado floral blanco, de mangas largas, escote redondo y una costura ceñida a la cintura. Al igual que el diseño de Máxima, este se trata de una creación de Zimmermann.

Vestido de flores tropicales
Vestido midi realizado en una mezcla de lino y viscosa estampada de flores en tonos naranja y morado. Este diseño de BYAN (165 euros) presenta mangas abullonadas con un delicado volante y un escote de ojo de cerradura en el centro delantero.

El vestido de flores con volantes de Sofia de Suecia
El 19 de junio de 2019, la cuñada de la princesa heredera Victoria asistió al certamen de canto para artistas discapacitados Funkisfestivalen, que se celebra en Estocolmo, con un romántico vestido largo floral de color rosa, de ByTimo, que destacaba por sus volantes a capas en el bajo de la falda.

Vestido de flores con capas de volantes
Vestido largo y estampado de flores en tonos empolvados con capas de volantes dobles escalonados, frunces decorativos y mangas anchas con volantes, de & Other Stories (179 euros).