La princesa Isabella de Dinamarca cumple 18 años el próximo 21 de abril de 2025. En su honor, y tras la publicación de sus nuevos retratos oficiales, se han organizado diferentes actividades en los que la hija mayor del rey Federico X y la reina Mary estará acompañada por sus padres y dos de sus hermanos, los mellizos Vincent y Jospehine. Hoy, 11 de abril a las 14:00 horas ha tenido lugar el primero de estos acontecimientos históricos (el próximo evento será un concierto en el Escenario Antiguo del Teatro Real de Copenhague el martes 15): un encuentro en el Ayuntamiento de Aarhus con jóvenes talentos de la música, los deportes, la gastronomía y el diseño.
Un desfile de moda y un regalo artesanal
Allí, Isabella de Dinamarca ha podido disfrutar de varios homenajes artísticos como un desfile de moda inspirado en la sostenibilidad y materiales del futuro por jóvenes diseñadores, las actuaciones musicales de talentos emergentes, así como las coreografías de bailarines en formación. Por otro lado, también ha podido tener su propia tarta de cumpleaños, que ha sido elaborada por los estudiantes de formación profesional. Además, ha recibido su primer regalo de manos del alcalde Anders Winnerskjöld. En concreto, se trataba de una pieza de joyería de un orfebre local: una pulsera de oro realizada por la joyera Trine Wilkens. Esta ha trabajado este presente de la misma forma con la que hizo el collar que se le entregó a la reina Margarita por su Jubileo de Oro: una técnica que “se remonta a hallazgos arqueológicos del Imperio Romano”.
Un traje muy juvenil
Para esta cita significativa en la que no ha podido disimular su emoción, Isabella ha querido decantarse por uno de los colores más ideales de la primavera, el azul cielo. Esta tonalidad muy favorecedora que ilumina el rostro la vemos en su juvenil traje con chaqueta cruzada y pantalón ancho. Un dos piezas coordinado que combina con una blusa también cruzada, pero en color blanco que genera un bonito contraste.
La pulsera de oro Connaught
No han pasado tampoco desapercibidas sus piezas de joyería. Una de ellas, que ya vimos en sus retratos con motivo de su 18 cumpleaños, es la pulsera Connaught, que recibió de su abuela, la reina Margarita. Esta joya de oro y abierta, que luce en su muñeca izquierda, tiene una curiosa historia y la poseen varias princesas europeas, como Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berlegurg, Olympia de Grecia o su hermana, Josephine.
La razón de que sea tan popular es que se hereda y sus orígenes, aunque inciertos, se remontan a principios del siglo XX. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que también lo heredó la futura reina Ingrid de Dinamarca y, desde entonces, sus descendientes femeninos reciben en su quinto cumpleaños un brazalete Connaught. Por eso, la reina Margarita tenía uno, al igual que sus hermanas, la princesa Benedicta y la reina Ana María de Grecia.
Una pasador de pelo inspirado en el Caribe, de Mary de Dinamarca
Otra joya que vemos en su look es un anillo de oro adornado con zafiros verdes, brillantes incoloros y una cornalina cabujón, de Dulong, el cual se rumorea pertenece a la Mary de Dinamarca. De su madre, eso sí, es el pasador de pelo que luce, el cual estrenó la Reina durante su viaje a Noruega en mayo de 2024. Esta pieza de Ellen Hunter se inspira en los colores de las playas del Caribe y está confeccionada en latón bañado en oro de 24 quilates, cristales de Swarovski dorados y ópalos del Pacífico.
La reina Mary y su hija Josephine, coordinadas de blanco
Por su parte, Mary de Dinamarca y su hija menor, Josephine, han querido coordinar sus looks a través del color blanco. En el caso de la Reina, esta luce un abrigo en este tono neutro. Un diseño tipo batín bajo el cual lleva una blusa de color beige y una falda con estampado damero de Emilia Wickstead, el modelo Ariceli que estrenó en su viaje a Noruega en mayo de 2024. Culmina su estilismo con bolso y zapatos en color beige, y unos vistosos pendientes de diamantes.
En cuando a Josephine, esta juega con un guiño a la estética masculina con su look. En él, luce una chaqueta blanca sobre top texturizado, pantalón ancho de color negro y mocasines. Con gusto a llevar mucha joyería, vemos que luce hasta cuatro anillos en sus manos con manicura anaranjada, dos colgantes en su cuello y unos largos pendientes de perlas. Por otro lado, en la solapa de su blazer, prende un broche con forma de margarita, de la firma Georg Jensen, que pertenece a su hermana, Isabella.